Ahora sí: Arturo Vidal ya es completamente nuevo futbolista del FC Barcelona. El volante chileno, que ya tenía todo acordado, completó este lunes su fichaje con el club ‘blaugrana’.

El ‘Rey’ superó el exhaustivo control médico al que fue sometido, como consigna el medio catalán Sport.

FC Barcelona Oficial
FC Barcelona Oficial

“Arturo Vidal ha pasado por la mañana por una revisión médica más especial que en otros casos debido a la lesión en la rodilla derecha que sufrió la temporada pasada y de la que tuvo que ser intervenido quirurgicamente”, dice el citado medio.

Además, el periódico resalta que “de buena mañana, Arturo Vidal ha seguido toda una serie de pasos antes de ser presentado oficialmente en el Auditori 1899”.

Después del examen, el volante nacional firmó su contrato que lo liga al conjunto catalán por tres temporadas, en compañía del vicepresidente Jordi Mestre (en ausencia del presidente Josep María Bartomeu).

“Nos aportará mucho, en intensidad, juego y calidad. Es un jugador que nos ayude a traer más títulos. Estamos muy ilusionados”, destacó Mestre.

Por su parte, Vidal sostuvo que “estoy muy feliz de estar acá, en el mejor equipo del mundo. Espero aprovecharlo al máximo. Ayudar al equipo a ganar todos los objetivos y dejar la vida acá en el campo. Feliz, y a empezar a entrenar luego”

Recordemos que Arturo Vidal es el tercer jugador chileno que defenderá la camiseta del FC Barcelona tras los positivos pasos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.