Hasta que se concretó. Luego de un sorpresivo giro en la historia, FC Barcelona confirmó este viernes el acuerdo para incorporar como refuerzo al chileno Arturo Vidal, proveniente del Bayern München.

La información fue ratificada por el cuadro catalán en la tarde de este viernes, que indicó que el contrato que lo unirá con el mediocampista será por tres temporadas, aunque será oficializado una vez supere los exámenes físicos de rigor.

Pero luego, fue el Bayern el que difundió la salida del ‘Rey Arturo’, con un mensaje en sus cuentas en Redes Sociales. “Arturo Vidal ha sido oficialmente transferido de FC Bayern a FC Barcelona” indica el texto, agregando “¡Gracias por todo Arturo, y la mejor de las suertes en España!” y luego sumando una imagen del jugador.

Vidal arribó en 2015 al cuadro ‘bávaro’, jugando bajo el mando de Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. Durante tres temporadas, jugó 124 partidos oficiales y anotó 22 goles, sumando tres títulos de Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas germanas.