La mediocampista chilena Sofía Hartard fue oficializada este martes como el nuevo fichaje del Deportivo Alavés femenino, club que milita en la segunda división de España y que buscará el ascenso a la máxima categoría, donde hoy por hoy, se encuentra el equipo masculino de la institución.

El Deportivo Alavés está apostando seriamente por el equipo femenino y ha contratado a jugadoras de gran trayectoria entre las que destaca la española Alba Aznar, quien fue exjugadora del Barcelona y durante la última temporada vistió la camiseta del Levante.

Hartard se suma a este proyecto que buscará el objetivo principal de subir a la Liga Iberdrola o en su defecto mantenerse en la segunda categoría, puesto que este año en el fútbol español femenino habrá reestructuración de categorías y solo los cuatro primeros equipos por cada grupo de segunda división se mantendrán en la que será la nueva segunda categoría.

“Estoy muy contenta con la llegada a Deportivo Alavés. Tuvimos ofertas de primera división incluso, pero con mi agencia Solo Cracks evaluamos las propuestas y esta me pareció la más seria y comprometida con el fútbol femenino, ya que también podré crecer en otros aspectos como el formarme de entrenadora en España”, señaló Sofía tras el anuncio de su llegada a las ‘Gloriosas’ como se le llama al equipo femenino del Alavés.

En la página web del club definen el fichaje de la volante de contención nacional como “una pieza que se antoja importante para el ilusionante proyecto de las Gloriosas en la presente campaña”.

Con esto, Sofía viene a completar de momento el listado de 11 chilenas que militarán en España para la próxima temporada, siete en primera y cuatro en segunda división.