Un nuevo revés en la justicia española vivió el futbolista chileno Claudio Bravo, en la demanda que lleva adelante contra la Real Sociedad y donde acusa que el cuadro hispano le adeuda dineros desde 2014, en el marco de su traspaso al FC Barcelona.

El diario español Mundo Deportivo reportó este sábado que el Tribunal Superior Superior de Justicia de Cataluña desestimó el reclamo de Bravo y le dio la razón a la Real Sociedas, tal como lo había hecho anteriormente el Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo de Barcelona.

El golero nacional interpuso en junio de 2017 una demanda contra el equipo vasco, donde pide el pago de 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares) correspondiente al diez por ciento de lo abonado por FC Barcelona por el pase en 2014.

Por su parte, la Real se defiende señalando que Bravo renunció a ese dinero -una prima fijada en su contrato, en la última renovación entre ambas partes- para que se confirmara el acuerdo con los ‘blaugranas’. Por ello, según señala el medio, el cuadro de San Sebastián se sorprendió ante el requerimiento legal que emprendió el arquero en su momento.

Por último, Mundo Deportivo indica que, pese a las pocas probabilidades de éxito, Bravo llevaría el reclamo al Tribunal Supremo, instancia superior de la justicia española.