El reconocido actor Fernando Carrillo volvió a realizar un contacto en directo desde Venezuela con el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, donde defendió al gobierno de Nicolás Maduro y rechazó el calificativo de ‘dictadura’.
El despacho hecho desde las calles del barrio Petare, uno de los más populares de Venezuela, resultó bastante sospechoso, para los conductores del matinal de Chilevisión, Andrea Aristegui, Eduardo de la Iglesia y Julio César Rodríguez, pues todos los entrevistados afirmaban apoyar a Maduro y rechazar la ofensiva de Estados Unidos.
Cuando esto fue cuestionado por los animadores, Carrillo mostró a un hombre que aseguraba ser opositor a Maduro, pero que rechazaba la avanzada militar de Estados Unidos.
“Aquí todo el mundo lo quiere”, partió diciendo el supuesto opositor, hasta que el mismo Carillo lo invita a decir que está en contra de Maduro.
“Yo soy opositor, pero yo no estoy con la guerra. Hay demasiado niños y no quiere que ninguno vaya a sufrir. Nosotros queremos paz”, comentó el opositor.
La extraña situación fue alertada por Aristegui, quien dijo a sus compañeros “está totalmente pauteado”, para luego argumentar por qué Venezuela es una dictadura, recordando los informes de la ONU y otras organizaciones sobre violaciones a los derechos humanos.
Tras una interrupción por problemas técnicos, Carrillo retomó el contacto y aseguró que la crisis venezolana era parte de una “narrativa”, aseguró que Caracas era un lugar seguro y que a diferencia de Chile, en Venezuela se puede caminar con un iPhone en la mano.
Además, se sumó un hombre colombiano, que aseguraba que gracias a que se quedó en Venezuela, logró una importante fortuna, descartando alguna crisis en el país cariño.
Una vez terminado el contacto en directo, el animador Julio César Rodríguez volvió a cuestionar lo mostrado por Carrillo desde las calles de Caracas y que el contacto del actor parecía “una puesta en escena”.
“No es fácil la comunicación, no es fácil la trasmisión, tampoco es fácil cuando hay tanto fanatismo, aquí podemos caer una discusión estéril, porque acá tenemos convicción de que Maduro es un dictador (…) Maduro ha perturbado todo nuestro convivir, porque países como Chile y otros, hemos hecho un esfuerzo por recibir”, reflexionó Rodríguez.