Captura | Zona Latina

Quién es Vasco Moulian, el jurado que saca ronchas en Fiebre de Baile con cientos de denuncias en CNTV

04 noviembre 2025 | 17:13

La emisión de Fiebre de Baile en las pantallas de la televisión parece capturar la atención del público, no solo por el talento (o poco de ello) que muestran para bailar, también por los rumores de romance entre los participantes, y por los enfrentamientos entre estos y el jurado.

Entre los miembros evaluadores, Vasco Moulian parece ser quien más molesta a los televidentes, según las denuncias recibidas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Pero también parece sacar ronchas entre los rostros bailarines, que se enfrascan en discusiones con él en cada capítulo.

¿Quién es Vasco Mulian? El jurado de Fiebre de Baile

De acuerdo a diferentes fuentes de la web, Vasco Moulian Herrera, de 53 años, es un actor, director, guionista y presentador de televisión que comenzó su carrera actuando en papeles secundarios de teleseries de Canal 13 y fue profesor en el reality “Protagonistas de la Fama”.

Trabajó 14 años en la estación televisiva como director creativo de Canal 13 Cable, actor, director de actores de teleseries, productor ejecutivo y creador del Área Infantil de Canal 13.

En el área infantil impulsó éxitos proyectos como: “Diego y Glot”, “Pulentos”, “Villadulce”, y “Amango”. Como gerente de Pantalla y Eventos Estratégicos, se desarrollaron proyectos como “Viva la mañana”, la reestructuración de “Alfombra Roja”, “1810”, “Prat” y el regreso de las transmisiones de tenis por las pantallas del canal.

Previo a su éxito dentro de la estación, había logrado notoriedad como productor y promotor de obras infantiles, donde logró posicionar algunas exitosas puestas en escena, como “El Libro de la Selva”.

Finalmente, una de las estrategias que le dio éxito, la “televisión flexible”, terminó por sepultar su trabajo como director en Canal 13, al realizar diferentes cambios de programación que terminaron molestando a la audiencia a los mismos trabajadores del canal.

Opinólogo arrepentido que vuelve a opinar

Luego, Vasco Moulian fue conductor del late show “Sin Dios ni late” de Zona Latina entre el 2012 y 2014.

En el 2016, se supo de la muerte de su pequeña hija que nació prematura, con Síndrome de Down y a un problema al corazón.

En junio de 2018 fue jurado de la nueva edición de Rojo donde recibió varias críticas por sus evaluaciones y las palabras que usaba para dar sus notas a los participantes. Críticas no muy alejadas de las que recibe actualmente en Fiebre de Baile.

Antes de regresar a la pantalla chica en CHV como panelista de “Primer Plano”, Moulian también opinólogo en “Zona de Estrellas”, pero entremedio dejó algunas llamativas declaraciones, como por ejemplo, que no volvería a la TV (sí lo hizo), que es enemigo de la farándula y que dejó su adicción al alcohol gracias al cristianismo.

Cuando reveló su problema con el consumo en Only Fama, pidió disculpas a quienes hizo daño con sus palabras como opinólogo: “espero nunca con mi palabra hacerle daño a otra persona”.

Vasco Moulian y el CNTV

De acuerdo a información del CNTV, solo en el capítulo del 29 de octubre pasado de Fiebre de Baile, la entidad recibió 102 denuncias por “trato indigno, despectivo, abusivo, de acoso y de humillación pública por parte de Vasco Moulian, principalmente en contra de Nidyan Fabregat, y a otras mujeres”.

Según el sitio web: “Moulian la intimida, de forma violenta y altanera, con preguntas sobre su vida privada, exponiéndola y exigiendo explicaciones de por qué había llegado a un ensayo después de dejar a su hija en la sala cuna, cuestionándola permanentemente para validar su participación, lo que la revictimiza por su experiencia de VIF, considerando que es una mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional y económica de público conocimiento, por lo que Fabregat se ve notoriamente nerviosa, incómoda, afectada, paralizada y angustiada”.