Tras la revelación de imágenes donde se evidencia un trato vejatorio a un funcionario de Hospital de Osorno por parte de sus compañeros de labores, el director subrogante del establecimiento, Héctor Alarcón, habló con el matinal de CHV, donde hizo perder la paciencia a Andrea Arístegui.
Todo inició cuando Julio César Rodríguez le consultó al funcionario si los trabajadores que agredieron a su colega del espectro TEA habían sido desvinculados; sin embargo, tal como confirmó él mismo, estos siguen empleados en el servicio de salud, pese a que los hechos ocurrieron hacer cinco años.
“Me reportan que solo hoy día una persona llegó a trabajar”, respondió Alarcón. Ante lo que la periodista se apuró en aclararle en que la pregunta era si seguían contratados.
Ante ello, el director subrogante contestó con un breve “sí”, para más tarde detallar que será así mientras dure la investigación.
Fue ahí que intervino Andrea Arístegui: “¿Cómo se entiende eso? Más allá del estatuto administrativo cuando hay denuncias tan graves de personas que agredían a un compañero de trabajo”.
“No le puedo hacer ese tipo de comentarios porque estamos en un proceso súper complicado del proceso sumarial en el cual se puede malinterpretar cualquier cosa que yo diga. Le pido por favor que me entienda”, replicó Alarcón.
“Chuta, es que es bien difícil. Yo entiendo que usted tiene limitaciones y que el estatuto administrativo establece un protocolo en estos casos, pero lo que es inentendible para cualquiera persona es que una persona que estuvo torturando a un compañero de trabajo continúe en sus funciones como si nada. Independiente de si lo cambiaron de oficina o lo cambiaron de piso”, le señaló la periodista.
Sin embargo, el director subrogante insistió en que no podía hacer comentarios al respecto. Esta negativa instó a Julio César Rodríguez a preguntarle directamente si le preocupaba la situación.
“Uno espera que el director, el líder de un hospital, muestre alguna preocupación”, le dijo el animador. No obstante, Héctor Alarcón no dio su brazo a torcer e insistió en que “no puedo dar mi opinión al respecto”.
“Parece anestesiado usted doctor”, le lanzó sin medias tintas Rodríguez. “Si usted no se enoja, si usted no se indigna de lo que pasó en su hospital, de qué estamos hablando. Necesitamos empatía”, le reprochó.
Fue recién ahí que el director subrogante del establecimiento de salud contestó: “Nosotros por supuesto que repudiamos los hechos, asi lo ha hecho saber las autoridades del Minsal, pero estamos en un proceso super delicado y no puedo pronunciarme más allá”.
“Sí puede tener una opinión respecto a hechos que son repudiables y condenables desde cualquier punto de vista”, dijo Andrea Arístegui. A lo que Alarcón respondió: “La acabo de dar”. “Sí, pero después de que le preguntamos cuatro veces”, le rebatió la periodista.
Luego de aquella intervención, el director subrogante del Hospital de Osorno dejó el contacto excusando que tenía una reunión dejando varias interrogantes sin responder.