Durante la época dorada de las teleseries, el nombre de Vicente Sabatini era un obligado a la hora de hablar de producciones exitosas. El director y creador de ficciones como ‘La Fiera’, ‘Romané’, ‘Pampa Ilusión’, entre otras, dejó una huella en los televidentes y TVN.
Fue precisamente sobre esto último que habló el integrante del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien aseveró que no quedan ni vestigios de lo que fue alguna vez la estación pública.
“Entiendo la necesidad de salvar TVN, pero para salvarlo hay que instalar un proyecto detrás”, dijo a Alfombra Roja, y continuó: “TVN no es solo un problema de que le entra poca plata, entonces se endeuda y se endeuda… Esa es la consecuencia”.
Para Sabatini, la solución está en sacar al canal de esa dinámica, pues la considera “destructiva”.
Consultado sobre la posibilidad de que TVN sea puesto en venta, pues cabe recordar que cerró el 2024 con pérdidas de $18.534 millones de pesos, lo que ha provocado propuestas de este estilo por algunos candidatos presidenciales, el director de teleseries fue enfático: “No dicen nada. A la política no le importa la televisión pública“.
Pese a que se reconoce a sí mismo como un espectador de TVN, Vicente Sabatini aclara que lo es solo de “programas políticos”. “Veo de repente ‘Estado Nacional’“, aseguró.
No obstante, para él: “Está perdido TVN, no existe. Lo que hay ahí es nada. Este gobierno nunca tuvo un proyecto. Nunca tuvo tres ideas juntas para Televisión Nacional”, dijo sobre la actual administración.
Eso no es todo, pues de acuerdo al creador de ‘Sucupira’, Francisco Vidal, tampoco fue una apuesta adecuada del actual gobierno: “En general, el mundo político no tiene una respuesta buena para la televisión”, concluyó.