La familia de Felipe Camiroaga abrió las puertas del que fuera su campo en la comuna de Chicureo. Su padre, Jorge Camiroaga, y hermana, Soledad Camiroaga, conversaron por varios minutos con Diana Bolocco.
La animadora de Plan Perfecto tuvo la oportunidad de charlar con ambos, quienes entregaron sus sensaciones respecto al deceso del animador, el cual ocurrió hace trece años.
Familia de Felipe Camiroaga
En este sentido, Jorge recordó cómo convenció a su hijo para que se acercara a la televisión a inicios de los 90.
“Yo le dije que fuera a los canales a ofrecer sus servicios, aunque no le pagaran. En la tarde ya tenía trabajo”, indicó sonriendo.
“La verdad no le creí mucho (cuando dijo que sería animador), pensaba que iba a tener que cargar con él toda la vida”, añadió en modo de broma.
En este sentido, el hombre también se abrió a reflexionar en torno al deceso del comunicador, con quien tenía una relación bastante cercana.
“Llevamos 13 años ya, y en estos 13 años la gente se me acerca, siento que el estar conmigo les emociona, yo también me emociono. Hemos llorado muchas veces”, sostuvo.
“Ha sido un proceso largo, difícil, y creo que cada uno lo afronta como puede”, agregó en ese entonces.
En este mismo punto, su hermana agregó: “Fue una época bastante difícil. Los primeros cinco años fueron muy difíciles. Se extraña su presencia, la generosidad que tenía, que no es común”.
Hay que señalar que aquel campo actualmente tiene talleres de equinoterapia para niños con autismo, los cuales son gratuitos.