Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 20 octubre de 2023 | 23:34

¿Y la inclusión?: el detalle que no pasó desapercibido en la transmisión de los Juegos Panamericanos

Captura de TVN | Pexels

Captura de TVN | Pexels

visitas

visitas

Ni en la transmisión oficial de la ceremonia ni en los canales de televisión abierta hubo intérpretes de lengua de señas para personas con discapacidad auditiva. El detalle fue lapidado en redes sociales.

Desde el comienzo de la transmisión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, los televidentes se han manifestado sobre los diversos momentos del evento en redes sociales, es así como no dejaron escapar un primordial detalle de la emisión: la falta de un intérprete de lengua de señas.

Tal como lo manifestó la audiencia en las diversas plataformas, en ninguno de los canales de la transmisión en vivo había este apoyo para las personas con discapacidad auditiva.

Pese a que anteriormente Canal 13 se había salvado de las críticas por no emitir comerciales durante la emisión, en esta ocasión todas las señales que mostraron la ceremonia fueron objeto de reproches, incluida la transmisión oficial.

Fueron varios los internautas que hicieron hincapié en que el 17 de noviembre comenzarán los Juegos Parapanamericanos donde los deportistas tienen alguna situación de discapacidad, por lo que la falta de inclusión en esta ocasión no sería una buena señal.

noticias