Captura Canal 13

Mario Kreutzberger y el apoyo de Javier Miranda en la Teletón: "No se saltó ninguna campaña"

15 julio 2022 | 15:35

El animador de televisión compartió en el espacio de Aquí Somos Todos sobre su experiencia con Miranda. Así, rememoró que el locutor de radio siempre estuvo presente a la hora de colaborar en la cruzada solidaria.

Durante la tarde de este viernes, el animador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se despidió del locutor Javier Miranda en el programa Aquí Somos Todos, donde destacó la importancia del comunicador en los inicios de la Teletón.

Entonces, el programa conducido por Priscilla Vargas recordó el rol de Miranda en diferentes ediciones de la campaña solidaria, mostrando diferentes archivos del lector de noticias participando en la cruzada. Ante estas imágenes, Kreutzberger afirmó que Miranda “siempre participó”.

No se saltó nunca ninguna campaña. Siempre estuvo dispuesto a trabajar. Él era un hombre sumamente solidario, andaba en los camiones de Chile Ayuda a Chile, en los escenarios para la Teletón… En todos los momentos que se necesitó su colaboración, él siempre dijo presente”, destacó el ex Sábado Gigante.

Asimismo, recordó un particular momento en este tipo de campañas, en donde, una vez, Miranda apareció a primera hora de la transmisión vestido por completo en pijama.

“Él hizo varias cosas humorísticas en Teletón. En una de esas apareció en pijama. Debió ser la primera vez que un animador aparecía en pijama en la televisión, fue una novedad. Sé que hoy eso no sorprende, pero entonces éramos muy correctos para presentarnos”, recordó.

“Javier Miranda siempre participó en la Teletón. Él tenía una mezcla de talentos, además, lo conocí personalmente y profesionalmente. Compartimos en escenarios muchas veces, más allá de la televisión y la Teletón”, destacó

“Él tenía varias características que podemos destacar. Fue un pionero, fue uno de los precursores de la televisión chilena. Su voz era muy destacada y tenía un gran cuidado por mantener el lenguaje. Esto lo combinaba con el humor”, resaltó Don Francisco.

Se va uno de los grandes, de los fundadores de la televisión. De los que estuvieron en los primeros años, cuando la televisión tenía tal importancia entre los medios (…) Recuerdo que nos veíamos todos los días, nos juntábamos en las cafeterías, salíamos a comer. Éramos una familia”, lamentó Kreutzberger.

Asimismo, el animador de televisión aseguró que buscaba también “mandar mis condolencias a su esposa Valentina. A sus hijos, a toda su familia. Sé que murió por causas naturales, por lo que quiero mandarles un abrazo a la distancia”.

“Javier Miranda, al igual que yo, estaba en la primera fila del teatro de la vida. Ayer (jueves) estuvo en primer lugar, y eso va a ocurrir conmigo, con muchos amigos y con usted, Priscilla, también. Pienso que el recuerdo de Javier Miranda hace que no se muera, ya que queda en el corazón y la memoria de las personas que lo conocieron para bien o para mal”, cerró