Agencia UNO

"¿Por qué nadie hace nada?": Revelan declaración de Josefina Montané en juicio contra Nicolás López

12 mayo 2022 | 12:11

La actriz habló como testigo en medio del juicio en contra del director chileno. Entonces, relató un incómodo momento que vivió en medio de la grabación de un piloto.

El próximo lunes 16 de mayo se leerá la sentencia que tendrá el cineasta chileno Nicolás López luego de ser condenado por dos delitos de abuso sexual consumado. Es por eso que el noticiario de CHV realizó un reportaje publicando diferentes declaraciones durante el juicio.

Entre los relatos utilizados en el juicio se escuchan a actrices como Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand, quienes testifican a favor del director. Sin embargo, también se emitió un audio de la intérprete Josefina Montané, donde relató una de sus experiencias con López.

El extracto presenta la presentación de Montané, quien se escucha con la voz quebrada al informar que está en el juicio “porque soy testigo de las víctimas de Nicolás López”.

En eso, le preguntan si tuvo algún contacto con el cineasta o su productora, a lo que la también modelo comienza a narrar su experiencia.

“Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaban grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth”, comenzó diciendo. En eso, Montané recordó que la dupla comenzó a besarse.

“Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba. Se veía como excitado, con respiración agitada”, reveló.

Dicho momento, además de incomodar a Montané, le causó múltiples dudas por la reacción del resto en el set. “Yo miraba a mi entorno y decía: ‘¿Por qué nadie hace nada?, esto no es normal’“, contó.

Fue entonces que Montané aseguró acercarse a un tercero. “Me acuerdo de haberle preguntado: ‘¿está excitado? ¿Frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”, mencionó.

Tras ser formalizado en 2018 y tener seis semanas de juicio este año, Nicolás López fue declarado culpable de abuso sexual consumado en dos oportunidades.

Las acusaciones contra el director iniciaron con un reportaje emitido por la revista Sábado. En aquella investigación, Josefina Montané también acusó a Nicolás López de haberla acosado.