ARCHIVO | Agencia UNO

Mega confirma 3 casos de covid-19 en Meganoticias: "Estamos trabajando con la cantidad mínima"

07 abril 2021 | 18:09

Este miércoles, Mega confirmó que existen tres casos de trabajadores positivos a covid-19 en el equipo de reportajes de Meganoticias. “Estamos trabajando con la cantidad mínima”, dijeron en un comunicado enviado a BioBioChile.

En el escrito especificaron que en esa área trabajan 22 profesionales y anunciaron que tras los hechos decidieron “bajar la dotación diaria de personas que vienen al canal en prensa”.

Asimismo, señalaron que dejaron de emitir el noticiero “desde la sala de transmisión y nos trasladamos al estudio 10, que es más amplio y respetando el aforo permitido”. Aseguraron, además, que organizaron turnos “encapsulados” para evitar que grupos de personas interactúen y que dos veces a la semana se realizan test de antígenos para controlar la trazabilidad.

La información llega luego que La Red confirmara, este lunes, que dos de sus colaboradores también habían dado positivo al test PCR y otros siete están esperando los resultados del examen.

Desde la señal informaron a BioBioChile que tomaron resguardos para evitar la propagación del virus, entre las que se encuentran la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel en las diferentes áreas; además tras los casos positivos, se reforzó la sanitización de las zonas por las que transitaron aquellas personas.

Este miércoles, en tanto, se sumó a los contagiados la animadora de ese canal, Montserrat Torrent.