ARCHIVO | Captura de La Red

José Antonio Neme deja La Red y se sumará a conducción del Mucho Gusto

29 marzo 2021 | 12:06

El periodista José Antonio Neme dejó la conducción del programa de análisis de actualidad Pauta Libre de La Red y ya tiene una nueva casa televisiva.

El animador llegará a conducir el matinal Mucho Gusto de Mega junto a Diana Bolocco, según confirmaron fuentes de BioBioChile.

En tanto, desde La Red afirmaron a este medio que el comunicador dejará el canal el 31 de marzo y este lunes se despediría en pantalla en el programa Hola Chile.

A través de Twitter, el profesional afirmó que deja “este proyecto que ya tiene vida independiente” y emplazó a los televidentes a que “sigan apoyando cada domingo al panel en su incansable búsqueda por la verdad”.

Recordemos que Neme llegó a La Red luego de haber sido desvinculado en enero de 2020 de Mega después de seis años, en momentos en que hubo un despido masivo. En el canal estuvo en la conducción del noticiero y como panelista del matinal.

Previamente, había renunciado a TVN en 2014 después de una década.

El periodista habló sobre su salida de Mega en Hola Chile mientras comentaban la salida definitiva de Patricia Maldonado, en noviembre pasado, donde sostuvo que “por alguna razón yo fui despedido de ese canal. Ahí tu puedes ver si yo estaba tan feliz cantando y tan feliz bailando, porque si yo hubiese renunciado por voluntad propia y me hubiese ido a mi casa vale tu argumento, pero por alguna razón me echaron”.

“O sea, tan feliz bailando y moviendo el potito no estaba. Por alguna razón llegó el día viernes leí el noticiario y me dijeron váyase para la casa”, agregó.

Asimismo, también recordó su paso por el programa: “El Mucho Gusto que hicimos con el Lucho y con la Kathy respondió a un momento entre 2014 a 2018 y era otro país. Hoy vivimos cosas distintas, tenemos una transformación muy profunda en Chile y el mundo, y yo tiendo a pensar que de los medios en general se esperan cosas distintas”.

El programa matutino, a comienzos de marzo, también sumó como panelista a la periodista de investigación Paulina de Allende-Salazar, quien había trabajado en el canal estatal en reconocidos programas como Informe Especial y Esto no tiene nombre.