CHV

Animadores de matinales de Canal 13 y CHV regresan a sus estudios tras semanas de teletrabajo

27 abril 2020 | 10:11

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los canales de la televisión chilena tomaron una serie de resguardos para evitar el contagio y propagación del virus. Una de ellas fue el teletrabajo de sus rostros, y por supuesto, de su equipo.

Durante varias semanas los animadores de los matinales de TVN, Chilevisión y Canal 13 se turnaban para asistir al estudio, mientras el otro conducía desde casa.

Este lunes Canal 13 y CHV comenzaron a retomar su rutina, con sus conductores presentes en el set.

Canal 13

Manteniendo su respectiva distancia, Amaro Gómez Pablos y Tonka Tomicic volvieron a estar juntos en Bienvenidos; Mientras que Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez hicieron lo propio en Contigo en la mañana.

Según explicaron de Canal 13 a BioBioChile, la medida permanecerá está semana, aunque todo dependerá de la contingencia y la evolución que tenga la pandemia, así como las medidas que tome el Gobierno.

Asimismo, añadieron que se mantienen las medidas de seguridad implementadas hace semanas y que incluyen la toma de temperatura antes de ingresar al canal y al estudio, estar a más de un metro de distancia los unos de los otros, utilizar frecuentemente alcohol gel y el uso de mascarilla obligatorio del equipo tras cámara.

A esto se suma que parte importante del equipo sigue trabajando desde casa.

Canal 13

Algo similar ocurre en CHV, donde sus animadores se mantendrán en el estudio hasta nuevo aviso, y manteniendo siempre su distanciamiento respectivo.

“El canal ha tomado todas las medidas necesarias para le protección de los animadores y el equipo en el estudio, sobre todo manteniendo la distancia entre todos ellos”, explicaron desde la estación Turner a BBCL.

Sobre el regreso de los panelistas del espacio, aún no se ha tomado dicha decisión. Asimismo, todas las entrevistas se seguirán realizando a través de videollamadas o enlaces a distancia “para reducir al máximo el movimiento de sus equipos y tampoco exponer a sus invitados”.

En Buenos Días a Todos, en tanto, María Luisa Godoy se mantiene en su casa, mientras que en Mucho Gusto sus rostros siguen en el estudio.