El Chavo del 8

El Chavo del 8 volvió en gloria a la TV chilena este sábado: así reaccionó el público en redes

07 septiembre 2019 | 11:31

Este sábado, y tal como se había informado, volvió a emitirse El Chavo del 8 a través de TVN. La serie de capítulos comenzaron a transmitirse desde las 09:00 horas, transformando al espacio infantil en tendencia en redes.

Durante esta mañana se emitieron episodios clásicos como La Fiesta de la Buena Vecindad, La Posada de la Vecindad y El “cochino” de Don Ramón; los cuales hicieron reír a muchas personas.

La producción, que comenzó a emitirse en 1971, será desde ahora parte del bloque infantil del canal, regresando a la estación pública después de 36 años (la emitió entre 1981 y 1986).

“La llegada de ‘El Chavo del 8’ a Televisión Nacional es un hecho que nos llena de orgullo, porque pondremos en pantalla una de las series humorísticas de mayor renombre internacional, cuya calidad es incuestionable”, aseguró a La Cuarta Jaime Boetsch, director de programación del canal.

Desde ayer habían realizado toda una previa de este hito en TVN, ya que en el matinal Muy Buenos Días conversaron una minutos con el nieto de Ramón Valdés, Miguel Valdés.

Hasta ahora, tal ha sido éxito de la serie infatil en el canal público que ha transformado en tendencia los nombre de “Chavo del ocho”, “Don Ramón” y “Quico”, los personajes más queridos de la vecindad.

Cabe señalar que el último canal chileno que había transmitido esta serie de forma recurrente había sido Mega, el cual suspendió esto hace un par de años.