Francisco Saavedra | Instagram

La polémica encuesta presidencial de Pancho Saavedra que generó una encendida discusión en Twitter

20 mayo 2019 | 21:47

Francisco Saavedra es uno de los conductores de televisión que constantemente comparte opiniones sobre diferentes temas a través de sus redes sociales.

Sin embargo, en algunas ocasiones sus publicaciones han provocado cierta controversia entre sus seguidores, tal como ocurrió este lunes.

Todo comenzó luego que el comunicador creara encuestas en Twitter para que los usuarios pudieran votar sobre quién sería el nuevo presidente de Chile.

La polémica llegó cuando el animador de Lugares que Hablan decidiera borrar la primera encuesta, pidiendo a sus seguidores que votaran de nuevo. Según explicó, hizo esto debido a que “faltaban muchos candidatos”.

Esta decisión hizo que los ánimos se encendieran en la plataforma. De hecho, una de las personas le respondió que había eliminado la encuesta porque “José Antonio Kast iba en primer lugar”, político con quien Saavedra ha tenido varias diferencias.

“Le escribí con respeto, ¿y responde así? ¿Se cree psicólogo o algo así? Bueno ya se cree periodista sin serlo, qué más se puede esperar de este tipo que sólo muestra una imagen en televisión y al parecer es un sin respeto con las personas”, señaló una de las usuarias.

Saavedra no se aguantó, y en la misma publicación le respondió: “Esa psicopatía enfermiza y ridícula en tu respuesta, da lo mismo quien gane, sólo lo cambié porque excluí muchos candidatos y no era justo. Pero tu análisis infantil es digno de una psicópata”.

Posteriormente, el conductor de televisión subió un pantallazo de un mensaje que le envió la misma usuaria, en el que trató a Saavedra de “maldito comunista”, agregando que cuando Kast sea presidente, él “tendrá que irse”.

“(En la votación) dejé fuera a Daniel Jadue y muchos me pidieron incluirlo; como habían varios fuera de la encuesta y la que había realizado era solo con 4 candidatos, la borré”, explicó posteriormente el presentador.

“Este hecho provocó la ira de los fanáticos de un candidato que comenzaron a insultarme solo por el haber borrado la encuesta -que yo sepa estoy lejos de ser un instrumento de medición importante- con provocaciones y violencia gratuita”, añadió.

“Me tildaron de comunista, y muchas cosas más que no vale la pena repetir. Lo más curioso fue una usuaria que en lo público se victimizó solo porque la mande al psiquiatra”, sostuvo.

“Me parece tan innecesario todo esto, nuestra sociedad está llena de problemas mentales y esta red saca lo peor del ser humano, demostrando una vez más que los extremos no son nada de buenos. Simplemente gente que vomita odio e ignorancia”, cerró en su publicación.

Cabe destacar que esta polémica hizo que Francisco Saavedra se convirtiera en Tendencia en Twitter.