17-11-2018 a las 13:44

Carlos Menem y reencuentro con su hijo Máximo: "Le dije que lo esperaba en Buenos Aires"

Por Emilio Contreras
Con información de Fernando Santibañez.
Carlos Menem | Mega

Hoy, el expresidente de Argentina Carlos Menem regresó a la Clínica Las Condes para hablar por primera vez con su hijo Máximo Menem tras la operación a la que fue sometido ayer a causa de un tumor cerebral.

“Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia”, comentó el exmandatario a las afueras del recinto médico.

Lee también...

Consultado sobre si cruzó palabras con su exesposa, Cecilia Bolocco, Menem contó: “Su madre por supuesto estaba ahí… Están dadas todas las circunstancias para que cuando (Máximo) salga siga siendo feliz. Los niños todos son felices, pero los niños que son internados y salen bien, redoblan su felicidad“, reflexionó el argentino. .

En la misma línea, manifestó su interés por estrechar los lazos con su hijo menor, a quien ha visto esporádicamente en 14 años. “Todo depende de que de vez en cuando vaya por Buenos Aires. Yo cuando vengo a Chile me siento muy feliz. La verdad es que amo a Chile, y no lo digo porque estén ustedes acá”, comentó a los periodistas.

“Chile siempre ha sido un lugar excepcional para mí, no se olviden que estuve casi un año aquí, prácticamente exiliado… Ahora vengo en plena libertad”, agregó.

Lee también...

Respecto a la última visita de Máximo a Buenos Aires, donde afirmó que su familia le había “cerrado las puertas”, Menem respondió: “Cuando va a Argentina, siempre me busca a mí, así que yo no le voy a cerrar la puerta. Es mí hijo”, apuntó.

Tras su visita a la Clínica Las Condes, donde Máximo permanece internado, Carlos Menem y su hija Zulema se trasladaron al aeropuerto para concretar su regreso a Argentina. Cabe señalar que el expresidente pudo viajar a Santiago sólo tras un permiso judicial, ya que actualmente está siendo investigado por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en julio de 1994.

Escucha Radio Bío Bío