Capturas

"Tenía a un tipo apuntándome": Tati Fernández cuenta cómo logró escapar de encerrona con Oliver Börner

28 mayo 2025 | 07:00

En un reciente capítulo del podcast No hables con las rubias, Tati Fernández relató cómo logró escapar de una encerrona junto a su pareja, Oliver Börner. El hecho delictual ocurrió tiempo atrás, según reconoció la joven.

De acuerdo a lo que replicó Página 7, todo inició cuando ambos salieron de una fiesta a la que habían asistido. “Fuimos, salimos de ahí, tomamos el auto, veníamos hablando: ‘Oye, qué lindo el lugar, es bien seguro acá’ y, de repente, se pone un auto al lado”, contó.

Tati Fernández recordó encerrona

“Entonces, Oliver me cuenta después que los vio, eran unos cabros chicos, y pensó que lo estaban mirando porque lo reconocieron. Solo miró, pero después cachó que el vehículo adelantó y dijo ‘este auto está raro"”, agregó.

En su relato, Fernández aseguró que avanzaron un par de cuadras hasta que un grupo, presuntamente de menores de edad, se bajó del otro auto. Según ella, portaban armas de fuego.

“Todo esto en silencio, sin hablar pensaba ‘Oliver retrocede’. Yo, lo único que le dije, ‘choca, retrocede, sal de aquí’. Yo, mirando para el frente, tenía a un tipo apuntándome acá (cabeza)”, contó.

Por fortuna, reconoció, la maniobra de Börner dio resultado y ambos lograron escapar ilesos del atraco.

“Se tiró en reversa y, en eso que se va tirando en reversa, estos loquitos cacharon que nosotros atinamos a arrancar y nos rompen el vidrio por el lado de Oliver”, recordó.

“Oliver se tira para atrás, no sé cómo, se mete en una calle y arrancó”, concluyó.

A inicios de 2025, un informe de la Jefatura Nacional de Análisis Criminal (Jenancri), reveló que las encerronas han cambiado de ubicación en los últimos años. Mientras en 2022 la mayor concentración se daba en la zona centro de Santiago, en 2024 se desplazó hacia el sector suroriente, con Macul (34 casos), La Florida (30) y Peñalolén (16) como las comunas más afectadas.

El informe también expuso que el 74% de estos delitos ocurren en zonas urbanas, el 23% en autopistas y el 3% en sectores rurales. Los días con mayor incidencia son los lunes, miércoles y viernes, y los horarios más críticos se concentran entre las 20:00 y 00:00 horas.