La hija de Mauricio Israel y Marisol Gálvez pasa por un complejo momento de salud, debido a problemas al corazón.
Según contó la madre al periodista Sergio Rojas, la adolescente habría tenido que ser traslada de urgencia en ambulancia hasta un centro asistencial, donde fue atendida.
Según relató Rojas, Gálvez afirmó que “el padre no se apersonó en el lugar”, pese a que fue la misma joven de 16 años, quien le avisó por mensaje que estaba en el hospital.
De acuerdo a la exesposa de Israel, el panelista de TV+ le habría respondido a su hija que no podía ir de inmediato, “porque en este momento estoy trabajando en el canal. Avísame cuando te suban, por favor”.
Por lo mismo, según Rojas, Gálvez debió hacerse cargo sola de todos los trámites que requirieron la atención de su hija.
Rojas también afirmó que Mauricio Israel no paga el sistema de salud de la hija que tuvo en 2007 con Marisol Gálvez.
“Marisol Gálvez estaba muy molesta y preocupada, porque tuvo que firmar un pagaré”, aseveró el periodista de “Qué te lo digo”.
Mauricio Israel y su hija
La respuesta de Israel llegó al poco tiempo, pero de la mano de Luis Sandoval.
De acuerdo a su versión, también entregada por mensajes, efectivamente fue su hija quien le avisó lo que había ocurrido y que él siempre ha estado presente para ella.
Asimismo, dijo que no debe pensión de alimentos, que su hija está en Fonasa, porque es lo que él puede pagar y que está dispuesto costear todos los gastos médicos.
No obstante, Israel, afirmó a través de Sandoval, que la adolescente no quedó internada, sino que se le pedieron una serie de exámenes que definirán los pasos médicos a seguir.
Asimismo, agregó que no comprende qué es lo que Marisol Gálvez espera, ya y que quizás no “no está de acuerdo, que el monto es muy bajo, tendremos que llegar a tribunales”.
En noviembre del año pasado, Gálvez acusó a su exmarido de tener contacto con la niña, pese a lo felices que estuvo cuando nació la pequeña.
“Estaba 24/7 con ella. Dormían juntos. Se iba al programa y volvía rajado. Fue un excelente papá, pero durante un año y cuatro meses”, sentenció la madre en Publimetro.
Todo cambió en 2008, cuando diferentes deudas estallaron contra el comentarista deportivo, quien decidió dejar el país en ese mismo instante. Así, Gálvez debió enfrentar la pérdida de su casa y diversos embargos.
Asimismo, su comunicación con Israel fue disminuyendo, a pesar de que el animador demandó a Gálvez para asegurar las visitas de su hija fuera del país.
De acuerdo a la versión de ella, Israel y su hija habían acordado tres viajes: uno en invierno, otro en verano y las fiestas de fin de año, pero él terminó fallando “en más de una ocasión”.
“Mauricio se transformó. Dejó de ser esa persona tan querendona con ella y se fue poniendo frío. Cumplía con comprarle el uniforme, los útiles, pero de todo lo demás me hacía cargo yo”, cerró.