La semana pasada Netflix lanzó la película A Través de mi Ventana, película que adapta uno de los mayores fenómenos de la literatura juvenil de los últimos años escrita por Ariana Godoy..
Sin embargo, este miércoles la cuenta oficial de Netflix Chile quiso jugar con los protagonistas de la cinta, los españoles Clara Galle y Julio Peña. En el video, los intérpretes buscaron recrear una de las escenas más importantes de la cinta hablando “en chileno”.
Los protagonistas recibieron ayuda de la chilena Emilia Lazo, quien comparte el set al interpretar a Claudia. Ahí, ella se encargó de darles la traducción del momento para que aprendieran el idioma con el que Lazo vivió toda su vida.
En el video de dos minutos, los actores aprenden el modismo “po” y diferentes groserías para realizar la escena lo más realista posible.
Por lo extraño de la jerga, ambos rompen en risas al tener una breve conversación: “¿Estai’ usando mi Wi-Fi?”, pregunta la actriz, a lo que Peña sólo se limita a responder “sí po"”.
“Siempre se me olvida esa palabra, ‘pucha"”, comenta entre risas el actor en medio de sus ensayos.
Ahí, entre risas, comienzan a tener una discusión cargada de chilenismos hasta que Galle debe decir la viral frase “vamo’ a pelear terrible brígido”.
Sin embargo, la actriz se ve complicada con la frase, riendo aún más. “Me parece tan rara esa palabra (brígido)”, comenta, a lo que Lazo le explica que significa “heavy”.
“¡Es que es muy agresivo!”, exclama a lo que su compañero, de acuerdo a sus dichos, afirma que “el chileno es súper complicado”.
A Través de Mi Ventana se estrenó el 4 de febrero de 2022.