Captura

"Un poco de ejercicio siempre es bueno": Evelyn Matthei se ríe de sí misma tras huir de la prensa

07 noviembre 2019 | 12:18

Durante esta mañana, se viralizó un video de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), en el que huye de la prensa, corriendo por al menos una cuadra mientras los periodistas la persiguen.

La edil decidió recorrer las calles de su comuna y ayudar a dirigir el tránsito este jueves, motivo por el que fue consultada por los comunicadores. Ante la insistencia de estos últimos sobre temas de los que no quería hablar, Matthei optó por correr atravesando incluso la calle.

Ante la viralización de este registro, la política decidió usar sus redes sociales para reírse de la situación y enviar un mensaje contra “el vandalismo”.

“Un poco de ejercicio siempre es bueno para comenzar la mañana. La carrera contra la destrucción y el vandalismo la ganaremos y junto a la Municipalidad de Providencia pondremos nuevamente de pie a Providencia”, escribió en un tuit con el video, el que incluso fijó en su perfil.

La reacción de la alcaldesa sacó risas entre algunos usuarios, mientras otros cuestionaron su aporte dirigiendo el tránsito en las calles de la comuna.

En tanto, también comenzaron a surgir las primeras parodias inspiradas en la huida de Matthei. Una de ellas está protagonizada por la actriz Catalina Saavedra, quien comenzó a correr tras ser consultada por una periodista.