25-01-2019 a las 11:42

Confirman quiebre de relación de ídolos de K-Pop Kai y Jennie que remeció a sus fans

Por Francisca Rivas
Jennie | Kai

En Año Nuevo, muchos fans se despertaron con una noticia que remeció al K-Pop: Kai (Kim Jongin, 25) de EXO y Jennie (Kim Jennie, 23) de Blackpink, dos de los ídolos más famosos del género, estaban en una relación amorosa.

El hecho fue revelado por el medio coreano Dispatch y luego confirmado por las agencias de ambos artistas, SM Entertainment y YG Entertainment, dos de las compañías de entretenimiento más grandes de Corea del Sur.

En la ocasión, Dispatch publicó fotografías que mostraban a ambos cantantes en múltiples citas, estimando que estaban saliendo desde hace unos 3 meses.

Kai y Jennie en una cita | www.dispatch.co.kr

Y a menos de un mes de que se hiciera pública su relación, se ha confirmado este viernes que ambas estrellas han terminado.

Originalmente la noticia fue reportada por el portal coreano Naver, siendo ratificada con posterioridad por la agencia de EXO, SM Entertainment.

“Hemos confirmado que Kai y Jennie terminaron su relación”. Esa es toda la declaración que la empresa dio al respecto, según informó el medio Allkpop.

En su reporte, Naver citaba al trabajo como uno de los presuntos motivos del quiebre. “Ambos determinaron que tenían que concentrarse más en su trabajo y decidieron romper. Pareciera que tomaron la decisión por sus compañeros de grupo, sus otros colegas y sus fans”, indicaba una fuente a Naver, de acuerdo a Allkpop.

Cuando se dio a conocer el romance, generó reacciones divididas entre los fans de ambos debido a que en el mundo de K-Pop es mal visto que los artistas, y en especial los más jóvenes, mantengan relaciones amorosas.

Esto es algo que se repite en otros géneros de música asiática, como el J-Pop, y a veces se llega al extremo de que les prohíbe por contrato a las estrellas tener citas.

Algunas de las razones de esta estricta norma es que si los artistas tienen romances, se ‘mancharía’ la imagen de pureza e inocencia que les gusta mantener ante la opinión pública.

Además, se rompería con la ilusión que tienen los fans de algún día llegar a mantener una relación en la vida real con ellos.

Kai visitó Chile la semana pasada, cuando se presentó junto a EXO y otros grupos de la SM Entertainment en el mega concierto Smtown, que ofreció la empresa el viernes y sábado en el Estadio Nacional en asociación con la productora chilena NoiX entertainment.

Lee también...

Escucha Radio Bío Bío