Canal 13 | Netflix

El documental y la serie que no te puedes perder esta cuarentena, según Sergio Lagos

19 abril 2020 | 14:05

Si cada vez que entras al catálogo de tus servicios de streaming te quedas mucho tiempo pegado sin saber qué ver, te dejamos una recomendación de alguien que probablemente conoces.

El animador de Canal 13, Sergio Lagos contó a BioBioChile cuáles son sus producciones favoritas para sugerirte durante esta cuarentena.

Se trata del documental Al Filo de la democracia y la serie El Mecanismo, ambos disponibles en Netflix.

“Creo que es indispensable ver estas dos cosas que tienen que ver con Brasil, un país tan importante en el mundo, tan cercano a nosotros y del cual a veces sabemos tan poco”, indicó.

“Quiero invitarlos a ver el documental Al filo de la democracia, que se encuentra en Netflix y es una radiografía de los últimos años de Brasil y el duro proceso político que han vivido internamente”, señaló Lagos.

Sergio indicó que para acompañar el documental -no importando cuál veas primero- recomienda la serie El Mecanismo, “que relata todo el proceso político social y la investigación policial que llevó a desencadenar parte de los momentos más intensos de la política y la vida en Brasil en la detención de Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) y el impechmeant a Wilma (Rousseff)”, ambos expresidentes de ese país.

Lagos señaló que les gustan ambas producciones porque son “una manera de conectarse con Brasil y su historia y también para que podamos establecer parámetros acerca de otras realidades tan intensas como la nuestra en el continente”.

“Soy un fanático de Brasil me encanta su música, su cultura y en general, devoro cualquier cosa que tenga que ver con ese país maravilloso”
, confesó.

Por otro lado quiero, el animador invitó a adentrarse en el mundo de los documentales porque “hay mucho por ver, mucho por descubrir y mucho por aprender”.

Actualmente, Sergio Lagos encabeza dos programas en Canal 13: de lunes a jueves pasada la medianoche está en el late “Sigamos de largo”, el que conduce junto a Maly Jorquiera, y los domingos en la mañana conduce “Café social”.

Canal 13