Julia Vial | Instagram

"Es muy entretenida": la serie de HBO que debes ver en esta cuarentena, según Julia Vial

Por Camilo Suazo
La información es de Bernardita Villa

10 abril 2020 | 17:10

Un panorama ideal para estos días de cuarentena es disfrutar de una buena serie que no hayamos visto. Irónicamente, debido al enorme catálogo que hay disponible en las plataformas de streaming, en muchas ocasiones puede resultar un tanto complejo encontrar la opción ideal.

Es debido a esto que en BioBioChile decidimos contactarnos con diferentes rostros de televisión para que nos contaran sobre sus producciones ideales de ver para estos días. Emilia Daiber y Amaro Gómez-Pablos ya se han atrevido con sus recomendaciones, y ahora es el turno de Julia Vial.

¿Y cuál fue respuesta? La conductora del matinal de La Red Hola Chile no dudó en recomendar a todos para que vean Watchmen, la cual es una adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Estrenada el 20 de octubre de 2019, la producción ha recibido muy buenas críticas, tanto por la prensa especializada como también por parte de los fanáticos de la saga.

“Es una serie de HBO que es realmente adrenalínica, impactante, entretenida. Me vi los 9 capítulos en dos días, no podía dejar de verla, es demasiado entretenida”, comenzó señalando Vial.

“Todos los capítulos tienen una edición casi perfecta, los personajes son distintos, la protagonista Angela Abar es una mujer muy normal, que tiene una vida normal con un marido perfecto y todo, y gira, se da vuelta y cambia… y a medida que transcurren los capítulos uno va conociendo las historias y de por qué estos personajes han tomado han tomado decisiones a lo largo de sus vidas”, puntualizó.

“Me parece que es fabulosa, se ve súper rápido y es muy entretenida. Es para adultos eso sí”, complementó la periodista.

Eso sí, para quienes estén interesados en verla, Vial entregó un importante consejo: “Hay que verla muy atenta porque como son hartos personajes, uno puede llegar a enredarse. Pero es muy, muy entretenida”.

Según nos contó la conductora de televisión, comenzó a ver la serie gracias a su marido. “Él había visto un capítulo y yo justo llegué y me dijo ‘veámosla’ y yo estaba como ‘mmm no sé’. Pero me enganchó de inmediato”, admitió.

Finalmente, le preguntamos a Julia por alguna producción infantil que pudiera recomendar para los más pequeños de la casa.

“Todos los días a las 20:00 horas están dando en el canal Disney una película clásica. Entonces como comemos temprano, todos los días nos sentamos a esa hora a ver la película del día, desde La bella y la bestia hasta El Rey León… todas las clásicas de Disney”, sostuvo.

Cabe destacar que Watchmen se sitúa 34 años después de los eventos que se desarrollan en el cómic, y solo recupera a unos pocos personajes originales. Su elenco está conformado por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr., entre otros.