Rebelde

Confirman remake de "Rebelde": estas actrices quieren ser las protagonistas

22 mayo 2019 | 13:01

Han pasado casi 15 años desde que se estrenó Rebelde (o RBD), una teleserie juvenil mexicana que arrasó a inicios de este siglo entre las adolescentes latinoamericanas.

Con un total de 440 episodios, la producción protagonizada por seis estudiantes de un prestigioso colegio privado, fue transmitida entre 2004 y 2006… y ahora sumará un nuevo remake.

Rebelde

Se trata de El lugar de siempre, una nueva versión de RBD dirigida por la conocida productora Rosy Ocampo, que estará totalmente inspirada en la teleserie original.

Según detalló el medio mexicano El Heraldo, ya figuran algunos nombres femeninos que buscan convertirse en las protagonistas de la nueva producción, aunque es muy probable que esta lista incluya a más actrices.

Entre las candidatas están la actriz Geraldine Galván (25), que debutó en las teleseries en 2001 en Carita de ángel y la actriz Samadhi Zendejas (24), que recibió el premio de “Actriz revelación” a los 14 años por su actuación en Atrévete a soñar.

Además de ellas dos, también figura en la lista la actriz Fátima Molina (33), que ha participado en títulos de cine como Falco (2018) y en diversas obras de teatro y la youtuber Giselle Kuri (26), que tiene más de 1,4 millones de seguidores en dicha red social.

Hay que recordar que las actrices originales de la serie mexicana fueron Anahí, quien hoy tiene 36 años y ha logrado surgir como cantante, Dulce María (33) que continúa en el mundo de las teleseries y Maite Perroni (36), quien sacó su última canción el año pasado, Como yo te quiero (feat. Alexis y Fido).

En tanto, Rebelde fue originalmente una adaptación de la teleserie argentina Rebelde Way (2002), aunque en Chile -y otros países- la versión mexicana obtuvo mejor acogida y un éxito notable.

El año pasado, el productor y creador de Rebelde, Pedro Damián, lanzó una serie inspirada en la telenovela, Like, usando las misma locaciones y uniformes que en la serie de 2004. Esta serie se extendió desde septiembre del año pasado hasta enero, obteniendo una grata recepción en la audiencia.

Finalmente, ninguna de las candidatas, ni las actrices originales, se han referido al respecto.