01-02-2019 a las 09:39

Netflix pide a usuarios dejar de "piropear" al asesino en serie Ted Bundy tras estreno de documental

Por Bernardita Villa
Netflix

Hace algunos días Netflix estrenó la serie documental Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, donde en cuatro episodios se muestra la historia de Ted Bundy y entrevistas poco conocidas con el hombre que fue condenado a muerte por el asesinato de 36 personas.

En la producción dirigida por Joe Berlinger, muestra lo encantador que podía llegar a ser el hombre y que le permitió a seducir a varias de sus víctimas antes de quitarles la vida.

Debido a esto, varios usuarios de la plataforma de streaming han comenzado a alabar la personalidad y el look de Bundy, quien destacaba por ser un hombre guapo, educado y con buenos modales.

Tras notar esto, Netflix decidió pedir a sus suscriptores que dejaran de hablar de la sensualidad que tuvo el asesino en serie.

“He visto hablar mucho acerca de lo supuestamente guapo que era Ted Bundy y me gustaría gentilmente recordarles a todos que hay literalmente MILES de hombres guapos en este servicio – casi todos no han sido condenados como asesinos en serie“, escribieron en Twitter.

I"ve seen a lot of talk about Ted Bundy’s alleged hotness and would like to gently remind everyone that there are literally THOUSANDS of hot men on the service — almost all of whom are not convicted serial murderers

— Netflix US (@netflix) 28 de enero de 2019

Recordemos que Bundy, quien también fue acusado de secuestro y robo, confesó 30 homicidios en siete estados de Estados Unidos, entre 1974 y 1978, sin embargo, se cree que esa cifra pudo ser aún más alta. Fue condenado a muerte en enero de 1989 y ejecutado en la silla eléctrica.

En las próximos meses también se estrenará Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, una cinta biográfica donde Zac Efron interpreta al criminal y que ya está desatando controversia.

Pero esta no es la primera vez que el público se siente atraída por un villano. Hace apenas algunas semanas el protagonista de la serie You, Penn Badgley, tuvo que salir a detener a sus fans quienes estaban romantizando e idealizando a su personaje en la producción, que también es un acosador, secuestrador y asesino a sangre fría.

“Vale, Penn Badgley era sexy interpretando a Dan (en Gossip Girl) pero el señor Joe es otro nivel”, escribió una fan en Twitter, a lo que el intérprete respondió secamente: “(Otro nivel) De problemas querrás decir, ¿no?”.

Lee también...

En Chile ocurre algo similar con Pacto de Sangre, donde el personaje de Ignacia Baeza, Trinidad, está siendo alabado en redes sociales e incluso siendo llamada Queen Trini (Reina Trini), a pesar que la mujer ha participado en aberrantes crímenes, incluyendo el desmembramiento de un cuerpo y la conspiración para ocultar la muerte de una mujer, entre otros.

Lee también...

Escucha Radio Bío Bío