Tras cuatro años alejado del mundo de las teleseries, Álvaro Rudolphy regresa a la pantalla chica con Aguas de Oro, la nueva apuesta dramática de Mega que protagoniza junto a Carolina Arregui.
En conversación con el programa Only Fama, el actor reflexionó sobre el motivo que lo llevó a distanciarse de las producciones dramáticas… y también sobre lo que lo hizo volver.
El regreso de Álvaro Rudolphy a las teleseries
En concreto, Rudolphy estuvo fuera del formato entre 2019 y 2024, tras su participación en Juegos de Poder y más recientemente en Secretos de Familia, de Canal 13.
“Primero renegué. Estaba saturado y sentí que había cumplido un ciclo”, reconoció. Durante ese periodo, se dedicó a escribir guiones y obras de teatro, convencido de que ese nuevo rumbo sería más sencillo. “La verdad, fue complejo”, confesó.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esa pausa se transformó en una necesidad de reencontrarse con una parte esencial de su oficio.
“El mundo de uno está compuesto por muchas capas y fui dejando fuera una que era importante para mí”, explicó, aludiendo al peso que las teleseries han tenido en su trayectoria profesional.
El actor aseguró que, más allá del cansancio, su regreso estuvo impulsado por una sensación interna de energía contenida. “Pensé: ‘Estoy consumiendo una cantidad de energía que podría estar entregando en un proyecto’”, reveló.
Para cerrar, admitió que su regreso a las producciones dramáticas en la televisión, tiene que ver con un tema de necesidad, a pesar de haberlas renegado: “De repente, me di cuenta que también las necesitaba”.
Además, añadió que su presencia en las teleseries tiene también que ver con que su rostro o imagen se mantenga viva y no porque le falte cosas por lograr. “En los personajes he transitado por una gama bastante amplia. Lo que sí yo necesito es estar, quizás un poco lo que uno ve con el Tito Noguera que tiene 88 años y sigue aquí”.