Lucas Akoskin, expareja de Leonor Varela, habló sobre su separación: "Somos familia por siempre"

Francisco Zúñiga Tapia

Periodista. Colaborador en BioBioChile

Domingo 06 julio de 2025 | 18:43

nota-image

Captura

visitas

Lucas Akoskin, el actor y productor bonaerense, habló de forma exclusiva para el podcast “Los hombres sí lloran”.

En ese sentido, Akoskin, reveló detalles inéditos al conductor del espacio, Juan Pablo Raba, sobre los 13 años que compartió con la actriz chilena Leonor Varela.

En la entrevista, el productor argentino se refirió al quiebre de su relación y ahondó en la muerte de Matteo, el hijo que tuvo en común con la actriz chilena.

Recordemos que el pequeño fue diagnosticado en 2012, con una enfermedad degenerativa incurable llamada leucodistrofia.

“Nos dijeron que nuestro hijo iba a tener uno o máximo dos años de vida”, recordó Lucas con emoción.

A partir de ese momento, la pareja supo que la prioridad era Matteo, expresó Akoskin. “Desde el momento que nació mi hijo, mi matrimonio pasó a segundo plano. O sea, no era lo más importante: lo más importante era mi hijo. Pero sí es verdad que tanto Leo como yo, si bien estamos separados, nos seguimos amando muchísimo”, expresó en la instancia.

La relación de Lucas Akoskin y Leonor Varela

Consultado sobre cómo lidiaron con la enfermedad incurable de su hijo Matteo, Akoskin expresó entre lágrimas que “fueron los años más hermosos y dolorosos que tuve”.

Después de una pausa, mencionó que el niño no podía hablar ni moverse con libertad. “Tuve que aprender a comunicarme con mi hijo desde otro plano”, dijo el actor.

“Era un niño que se acostaba riéndose”, expresó Akoskin.

Por otra parte, el actor reveló que la relación con Leonor era la ideal, pero que con la enfermedad de Matteo las prioridades cambiaron. “Éramos el uno para el otro, para con él. O sea, siempre era primero él en todo. No había ni siquiera tanto lugar para nosotros estar mal con nosotros, porque no había tiempo para eso”, reflexionó Lucas en compañía de Juan Pablo Raba.

Cuatro años después del nacimiento de Matteo, la pareja le dio la bienvenida a Luna. Una bebé que podría significar un embarazo de alto riesgo, recordó Lucas.

“Sabíamos que nuestro próximo bebé iba a nacer sano. Tomamos la decisión de tener ese bebé de forma natural. Nació Luna y es una niña hermosa que hoy en día tiene 10 años”, remarcó el trasandino.

El duelo por Matteo

Con referencia a la muerte del niño, ocurrida en 2018, Akoskin dijo que “Matteo se va 4 días antes de su cumpleaños número 6. La pandemia empezó justo después. No sé si fue para mejor o peor, pero nosotros vivíamos en una casa grande, y pasamos de eso, a Leonor, Luna y yo”.

“Él se va. Empieza la pandemia. No podíamos salir de casa y estábamos solos… Fueron 2 años muy duros. Perdí noción del tiempo, pero era todo lo mismo: caminar como un fantasma por la casa, ir a su pieza, acostarme en su cama, oler su almohada y seguir viéndolo en todos lados”, agregó Lucas.

“Leo y yo nos separamos de la mano. Nos amamos y nos deseamos lo mejor el uno para el otro. Y sabemos que la ecuación familiar de ese momento quizás no es la mejor estando juntos, pero no significa que tenemos que estar separados. Somos familia por siempre, y lo vamos a ser”, cerró Akoskin.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile