EuropaPress

Revelan que esposa de Gene Hackman murió de Hantavirus y él a su lado por causas naturales

07 marzo 2025 | 18:40

Durante la jornada de este viernes se reveló la verdadera causa de muerte del actor Gene Hackman y su esposa, la cual se reportó hace una semana. Ella falleció de Hantavirus, mientras que él, días después, por causas naturales asociadas a su corazón.

Hace exactamente una semana el actor Gene Hackman, de 95 años de edad, ganador de dos Óscar, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.

Posterior al descubrimiento de los cuerpos, existieron diversas teorías sobre las causa de muerte, de hecho una de las primeras hipótesis apuntaba a unos medicamentos y píldoras encontradas junto a uno de los cuerpos.

Otra de ellas fue una posible intoxicación por una fuga de gas, pero aquello se descartó con el paso de los días, ya que sus cuerpos dieron negativo en la prueba de monóxido de carbono.

La situación se aclaró hasta la jornada de este viernes, donde se confirmó que el actor falleció de una enfermedad cardíaca, sumado al Alzheimer que padecía y el cual contribuyó a su muerte, reveló la doctora Heather Jarrell, médica forense jefa de Nuevo México y según detalla el prestigioso medio estadounidense The New York Times.

Confirman causa de muerte de Gene Hackman y su esposa

La autopsia de Hackman reveló una enfermedad cardíaca grave que incluía evidencia de ataques cardíacos previos y múltiples procedimientos quirúrgicos relacionados con el corazón.

Otro antecedente que se comprobó fue que su fallecimiento ocurrió aproximadamente una semana después de que su esposa muriera (lo que se comprobó con su marcapasos) por los efectos del hantavirus.

Esta última y mortal enfermedad respiratoria que afectó a la pianista está asociada a los excrementos de roedores y de la cual el actor dio negativo a la prueba del virus Hanta, dijeron las autoridades.

Además, al momento de ser encontrados los cuerpos, junto a Arakawa fueron halladas pastillas esparcidas, sin embargo, se confirmó que aquellos medicamentos eran para la tiroides y no estaban relacionadas con la causa de su muerte.