Michael Baker | EFE

Olivia Wilde y Jason Sudeikis: 10 años de amor que terminaron con una "incomoda" relación

03 septiembre 2022 | 10:55

Olivia Wilde y Jason Sudeikis eran una de las parejas más consolidadas de Hollywood, sin embargo en 2020 se dio a conocer su separación y luego vinieron una serie de hechos que dejan en claro que quedó muy atrás la buena relación que mantenían.

Al revisar la historia de amor de Olivia Wilde y Jason Sudeikis resulta casi impensada la forma en que terminó, con una demanda por la custodia de sus niños que resultó escandalosa en la presentación de la película más ambiciosa de la actriz de House.

Fueron casi 10 años de relación, donde se transformaron en una pareja consolidada de la industria, una que llamaba la atención considerando lo fugaz que son los romances en Hollywood.

Sin embargo, todo finalizó y las principales víctimas son sus hijos, Otis de 8 años y Daisy de 5, quienes quedaron en medio de la discusión de sus padres por la custodia y ver dónde vivirían para que ambos quedaran contentos.

Un desenlace sorpresivo que continuó con la revelación de la relación entre la actriz y Harry Styles, quien también es el protagonista de “Don’t Worry Darling”, película que actualmente está lanzando y que tiene en el ojo del huracán a Olivia Wilde.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis cuando eran pareja

La perfecta relación de Olivia Wilde y Jason Sudekis

“La conocí en una fiesta final de SNL”, así se refería Jason Sudekis al momento en que se cruzó por primera vez con Olivia Wilde. El protagonista de Ted Lasso y la actriz conocida como “Thirteen” en House, la serie que la lanzó a la fama, se encontraron en esta fiesta donde simplemente bailaron.

“Conocí a Jason y pensé que era tan encantador. Es un gran bailarín y a mí me encantan los grandes bailarines. Pero ni siquiera consiguió mi número”, contaba la actriz, según People, aunque pasaron meses para que realmente pudieran entablar una relación.

Ambos decidieron tomar las cosas con calma y fue 6 meses después de ese encuentro en 2011, cuando un amigo de Jason le dio el número de Olivia y le dijo que lo usara. Ahí fue cuando comenzó una de las relaciones más sólidas de Hollywood.

La pareja se tomó las cosas con calma, ambos venían ya de relaciones complejas por lo que no querían cometer los mismos errores. Para 2012 comenzaban a consolidarse, dejarse ver públicamente y decidieron vivir juntos con Paco, un perro rescatado.

Desde ese minuto solo tuvieron palabras bonitas para el otro, Olivia declaraba estar “felizmente, desesperadamente, locamente enamorada”, añadiendo que “nos tomamos de la mano. Yo nunca tomo las manos”.

Para 2013 Sudeikis le entregó a Olivia un anillo parisino de la década de 1920 y le pidió matrimonio, con mucha emoción comenzaron un compromiso que duraría 7 años y nunca se concretaría.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis

Los hijos de Olivia y Jason

La pareja se consolidaba y Jason Sudeikis tuvo un gran cambio físico que señalaba era culpa de Olivia Wilde, indicando “ser feliz y enamorado, para mí, era el secreto” y agradeciendo el estilo de vida saludable que seguía junto a la actriz.

En octubre de 2013, luego de haber conversado públicamente sobre lo mucho que les gustaba la idea de ser padres, la pareja anunció a través de sus representantes que tendrían un hijo, señalando estar “muy emocionados de dar la bienvenida a un nuevo miembro a su familia”.

Fue en abril de 2014 cuando dieron la bienvenida a Otis Alexander Sudeikis, lo que retrasaba el matrimonio, pero los mantenía felices.

La actriz mencionó a Glamour que “estamos comprometidos, pero aún no tenemos planes específicos, solo tenemos que encontrar el tiempo para armarlo. En muchos sentidos, un niño es más un compromiso. Estamos totalmente comprometidos y realmente felices como familia”.

Pasaron dos años para que la pareja diera la bienvenida a Daisy Josephine, una niña que llegaría a completar la familia de cuatro.

Los hijos de Olivia Wilde y Jason Sudeikis

Aunque no se sabía mucho del compromiso, Olivia Wilde y Jason Sudeikis no dudaban en expresar el profundo amor que se tenían a través de redes sociales o entrevistas, e incluso, trabajando juntos.

Olivia Wilde dirigió en 2019 a Jason Sudeikis en Booksmart, donde destacó que “es uno de los mejores improvisadores del mundo, así que sabía que podía elegirlo”.

La también directora añadió “es como girar un trompo y simplemente dejarlo rodar. Es realmente increíble verlo hacer lo suyo”.

El fin con Harry Styles en medio

Para finales de 2020, la pareja ya llevaba 7 años de compromiso, momento en el que decidieron separar caminos. Sobre su separación, cercanos señalaron que fue “amistoso y han hecho la transición a una gran rutina de crianza compartida”, añadiendo que “los niños son la prioridad y el corazón de la relación familiar”.

Aunque Olivia Wilde y Jason Sudekis estaban separados, aún se les podía ver juntos en una dinámica familiar que era lo que ellos querían cuando se separaron. Sin embargo, las cosas cambiaron solo unas semanas después.

Olivia Wilde comenzó a trabajar en la dirección de la película “Don’t Worry Darling”, donde conoció a Harry Styles, el cantante y actor que sería el protagonista de su esperado film.

La actriz y el cantante establecieron un romance que se dio a conocer cuando PageSix sacó a la luz imágenes de ambos saliendo de la mano desde la boda del agente de Styles, Jeff Azoff.

La situación habría derrumbado a Jason Sudeikis, según comentó una fuente a People, el actor estaba “absolutamente desconsolado” por su ruptura con Wilde. “Todavía hay mucho amor allí, y le gustaría tener la esperanza de que tal vez haya una manera de reparar las cosas”.

Pese a eso, seguía manteniendo una buena relación con Olivia y no dudó en agradecerle cuando ganó un Critics Choice Award a la mejor serie de comedia para Ted Lasso, la serie que protagonizó en marzo de 2021. Por su parte Olivia Wilde lo felicitaba a través de Twitter.

El actor habló públicamente de su ruptura en una entrevista a GQ indicando “comprenderé mejor el por qué dentro de un año, aún mejor dentro de dos, y más aún en cinco”.

La custodia de los niños de Olivia Wilde y Jason Sudekis

Para 2022 Olivia continúa su relación con Harry Styles y se prepara para el lanzamiento de su película “Don’t Worry Darling”, protagonizada por Harry y Florence Pugh. Al actor se le colgó un romance aunque nada muy público, pero seguían manteniendo una buena relación en post de sus hijos.

Sin embargo, todo cambió en abril, cuando Olivia fue a presentar su película en la CinemaCon 2022 en Las Vegas, donde en pleno escenario y a vista de todos, una mujer se acerca a entregarle la notificación de los documentos legales por la custodia de sus hijos. La actriz, visiblemente incómoda, siguió presentando su película sin inconvenientes.

Un cercano a Jason Sudeikis indicó “(él) no tenía conocimiento previo de la hora o el lugar en que se habría entregado el sobre, ya que esto dependería únicamente de la empresa involucrada y nunca aprobaría que se le entregara de manera tan inapropiada”.

Olivia Wilde y Jason Sudekis definitivamente habían entrado en el terreno de una relación incomoda en medio de la disputa por la custodia de sus hijos y ver dónde vivirían ellos, en Nueva York con su padre, o en Los Angeles, lugar en el que Olivia trabaja, aunque no descarta mudarse a Londres.

“Intentan limitar cualquier contacto directo entre ellos, pero ambos quieren lo mejor para sus hijos. Están tratando de resolver una relación manejable, estable y rutina y horario saludables de crianza conjunta por el bien de sus hijos”, rescataba Cosmopolitan respecto de la pareja que alguna vez fue el ejemplo de cómo terminar bien una relación.

La actriz acusó al protagonista de Ted Lasso de avergonzarla y amenazarla, indicando que haber entregado los papeles en el escenario y exhibir su conflicto de forma pública era extremadamente contrario a los mejores intereses de sus niños.

Olivia Wilde en el ojo del huracán

Para agosto de este año Wilde ganó la pelea por la custodia de sus hijos, cuando un juez dictaminó que el estado de origen de los niños es California, por lo que se desestimaba la petición de Jason, quien solicitaba que vivieran en Nueva York, confirmó Daily Mail.

De esa forma concluía la discusión que había vivido la pareja durante el último año y dejaba a Olivia tranquila junto a sus hijos.

Sin embargo, la actriz no saldría del ojo del huracán luego de las revelaciones en torno al casting de su película, Don’t Worry Darling.

Don't Worry Darling

Polémica causó las últimas semanas, cuando la actriz entregó una entrevista afirmando que había despedido de su film a Shia LaBeouf, reemplazándolo por Harry Styles, esto a propósito de la demanda por presunta agresión sexual que interpuso la expareja del protagonista de Transformes, FKA Twigs.

Sin embargo, el actor la desmintió indicando “tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no teníamos tiempo para ensayar”.

Además, se filtraron correos y videos en los que la directora le pide al actor que reconsidere su participación en la película.

Esto se contradice con lo que dijo en la entrevista, donde argumentó que lo despidió porque sabía que tendría que poner a Florence Pugh en situaciones vulnerables con él y quería protegerla.

La situación levantó polémica justo antes de la presentación del film en el Festival de Venecia, el único evento en el que estará Florence Pugh, la protagonista quien también estaría enojada con el comportamiento de la directora respecto de la promoción de la película.