Beyoncé | Agencia AFP

Beyoncé hace historia en los Grammy: se convirtió en la mujer que más premios ha ganado

15 marzo 2021 | 00:42

Beyoncé hizo historia este domingo cuando se convirtió en la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de los 63 años de la historia de la ceremonia organizada por la Academia de la Grabación estadounidense.

La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito “Black Parade”, un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en 2020.


Beyoncé sólo es empatada por Paul McCartney y superada por su esposo, Jay-Z y Quincy Jones, ambos con 80 nominaciones a través de su carrera musical.


“Black Parade” de Beyoncé recibió nominaciones a grabación y canción del año, así como a mejor canción e interpretación de R&B, transformándose en un ícono de la lucha contra el racimos y abusos sociales.

La cantante de 39 años también es conocida por su labor de filántropa. En 2005 puso en marcha, junto a su ex compañera de grupo Kelly Rowland, la Fundación Survivor, para las víctimas del huracán Katrina.

A continuación revisa la canción ganadora “Black Parade” de Beyoncé.