Amanda Seyfried | Instagram

Amanda Seyfried crítica a bloguera por crear falsa imagen del cuerpo de una mamá y desata polémica

15 julio 2019 | 13:14

La actriz Amanda Seyfried se vio envuelta en una gran polémica en los últimos días, luego de criticar a la influencer Arielle Charnas en Instagram.

El problema comenzó cuando Charnas, quien es conocida por tener una cuenta donde habla de vida sana y maternidad, publicó una foto en bikini para mostrar su trabajada figura tras perder el peso de su último embarazo.

“Orgullosa de mi cuerpo después de dos hijos”, escribió Arielle, quien cuenta con un millón 200 mil seguidores en su plataforma.

La publicación recibió varias críticas por crear una imagen poco realista del cuerpo de las madres. Uno de estos mensajes fue escrito por una amiga de la actriz.

“Si no reconoces cómo tu dinero hizo posible tus entrenamientos/cuerpo, simplemente estás perpetuando la noción patriarcal (totalmente irrealista) de que las madres deberían ‘recuperarse’ después del parto, una imposibilidad para cualquiera que no pueda pagar un amplio cuidado infantil (que son casi todos en este país)”, escribió la mujer cuyo nombre se desconoce.

Amanda no sólo apoyó dicho mensaje, sino que además compartió un pantallazo de este en su Instagram, lo que desató el enojó de Arielle, quien bloqueó a ambas.

“Si estamos listos para que nos paguen por hacer alarde de nuestro estilo de vida (e inspirar a algunos mientras tanto), tenemos que estar abiertos a las discusiones sobre lo que estamos promoviendo. Tenemos que respaldarnos, no huir de los problemas que presenta. Hay zonas grises por todas partes. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de respaldarnos, especialmente en esta plataforma. Si sabe quién es, tómese un segundo para decidir si lo que está arrojando vale la pena, en el panorama general”, añadió la artista.

Amanda también compartió otra publicación de su rostro haciendo una mueca y la frase: “Influencia=poder. Y si tiene la ventaja sobre ello, empodera”.

La influencer se defendió asegurando que estaba sufriendo bullying y estaba siendo “castigada por ser delgada”.

Tras esto, Amanda comenzó a ser criticada de vuelta, por lo que decidió aclarar lo ocurrido. “Tenemos que ser conscientes de los mensajes que mandamos y tener la capacidad de arrepentirnos cuando nos critican. La única cosa que retiro es cómo empecé el debate […] Nadie tiene que criticar a nadie. Y me arrepiento de que haya sucedido”, sentenció en la red social.

“Para la señorita en cuestión, siento que hayas promovido sentimientos tan negativos publicando eso. Al margen de eso, lo más importante que el mensaje de ayudar y apoyar a otras mujeres ha quedado transmitido por mi parte. Ese es el nombre del juego”, añadió.

Pero lejos de dar por terminada la pelea, el mensaje de Amanda hizo que el esposo de la influencer, Brandon Charnas, también decidiera atacar de vuelta. “Este cuerpo no es realista. Por favor, no intenten conseguirlo con ejercicio físico. Si quieres conseguirlo, asegúrate de contratar a tres cuidadores para tus hijos y no solo les pagues, también publica un mínimo de 4 posts en Instagram a la semana”, publicó con ironía.

“Si no te puedes permitir una niñera, no intentes salir exitosa de esto. La genética puede, o no, haber tomado partido en esto. Solo las personas mayores de 30 años pueden ver este post, los jóvenes tienen que verlo en compañía de un terapeuta”, finalizó.