Los televisores LG analizarán tus emociones para mostrarte publicidad

Christian Leal

Periodista. Director de BioBioChile. Penquista.

Jueves 17 abril de 2025 | 10:06

nota-image

Siempre lloro con “El Precio de la Historia”…

visitas

Tengo sentimientos encontrados respecto de esto.

En busca de nuevas formas de monetización, LG anunció este martes la firma de un acuerdo con la empresa Zenapse, cuyos servicios prometen aumentar las ventas de publicidad gracias al “poder de la inteligencia emocional procesada con IA”.

De esta forma, LG podría mostrarte avisos en su pantalla de inicio o en canales gratuitos, a partir de tus “rasgos de personalidad, intereses personales y elecciones de estilo de vida”, explica Ars Technica, con la posibilidad de expandirse a otros segmentos del mercado publicitario. Es decir, le tienen bastante fe.

Zenapse usa un sistema llamado ZenVision, para mezclar lo que ya sabe de ti con lo que estás viendo en pantalla. Analizando el tipo de programación que estás viendo y su trama, sería capaz de deducir tu estado de ánimo, al igual que otros factores como “creencias, valores y actitudes”, para mostrarte lo que llama “avisos emocionalmente inteligentes”.

Porque claro, qué mejor que nos muestren avisos de pañuelos desechables cuando estamos tristes. O de cervezas si vamos a ver un partido de fútbol con los amigos. O de lobotomías si estamos viendo algún reality.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile