Genial: ahora la policía podrá gritarte desde un dron

Christian Leal

Periodista. Director de BioBioChile. Penquista.

Miércoles 16 abril de 2025 | 15:05

nota-image

“Dispérsense o tocaremos música de Arjona…”

visitas

La compañía china DJI reveló esta semana el parlante Zenmuse V1, una monstruosa bocina para montarla sobre los drones de la compañía, capaz de transmitir audio hasta 127 decibeles para funciones de control del orden público.

En la práctica, esto significa que ahora la policía podrá sobrevolarte con él y gritonearte hasta a 500 metros de distancia con “la misma potencia que tienen las turbinas de un jet al despegar”, asegura la firma.

De hecho, en su video promocional, se puede ver un dron advirtiendo a un conductor que se está estacionando en un lugar prohibido, así que mejor se va antes de que llegue un dron con una luma, el dron-guanaco o el dron-zorrillo.

Por cierto, DJI aprovechó de recordar que sus drones de las líneas Matrice 350 RTK y Matrice 300 RTK no sólo son aptos para labores policiales, sino también para tareas de rescate o de emergencias. Pueden iluminar áreas en distintos patrones incluso con mal tiempo y contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas, o en la reparación de torres eléctricas.

Y no sé ustedes pero se me ocurren tantas malas ideas sobre cómo usar este equipo… desde fiestas con música “aérea” imposible de apagar, hasta hacer mucho más gratas las matanzas en Tiananmen poniendo música ambiental. Deng Xiaoping estaría orgulloso.

Mientras no lo compren los pastores de la plaza de Concepción para perseguirnos con su prédica, todo lo demás es aceptable.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile