CONTEXTO | Agencia UNO

SEC informa que ha recibido casi 49 mil reclamos por cobros excesivos en cuentas de luz desde marzo

Por Manuel Cabrera
La información es de Mario Vera

11 agosto 2020 | 06:21

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, informó que el organismo ha recepcionado cerca de 49.000 reclamos por cobros excesivos en la cuenta de la luz, entre el 18 de marzo y este lunes.

Este problema comenzó después que las compañías retomaran la lectura presencial de los medidores al ajustar los procesos de lectura de medidores e implementaron una facturación provisoria, en base al promedio de los últimos seis meses.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, reiteró incremento en las boletas de las cuentas de la luz, los cuales se estarían subsanando.

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Vecinos de la comuna de Cerro Navia, donde la distribuidora Enel presta el servicio, denunciaron que continúan produciéndose facturas altas, anunciando que buscarán judicialmente evitar esta situación.

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Cerca de 120.000 clientes en todo el país, han llegado a acuerdo con las empresas distribuidoras de energía para prorrogar el pago en hasta 12 meses de la cuenta, debido a la crisis sanitaria y económica.