Claro Chile

Subtel lanza nuevo informe: Claro Chile lidera portaciones netas en primer semestre

Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

25 julio 2025 | 11:46

Recientemente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó su último Reporte Mensual de Portabilidad, que reveló las compañías de telecomunicaciones que lideraron en portabilidad. En este, Claro Chile se posicionó nuevamente como la operadora con mayor crecimiento en portaciones a nivel nacional.

Según el informe publicado por la Subtel, la empresa sumó 182.586 nuevas portaciones netas entre enero y junio de este año, liderando en este sentido por 11 meses consecutivos, desde el año pasado, cuando fue la empresa número uno en la materia, con más de 175 mil clientes portados.

A este le sigue la compañía WOM, con 6.275 portaciones netas en el primer semestre de 2025.

El resultado fue impulsado principalmente por el segmento pospago, con 124.661 portaciones, seguido del prepago, que registró 57.925 cambios netos en el mismo período.

Al respecto, Alfredo Parot, gerente general de Claro, expresó que “queremos agradecer a los miles de clientes que han confiado en Claro y nos han elegido como su compañía de telecomunicaciones”.

“Este liderazgo sostenido refleja el impacto de una estrategia clara: renovar nuestra red con 5G, mejorar los procesos y poner a los clientes al centro”, señaló Alfredo Parot, gerente general de Claro. “Hoy contamos con una de las redes móviles más modernas de Chile, equipos 5G, una oferta competitiva y un servicio que marca diferencia”, detalló el ejecutivo.

Esta transformación ha sido respaldada por América Móvil, matriz de la compañía, que tiene presencia en 23 países de América y Europa, que ha acompañado el proceso en Chile con inversión y tecnología de punta.

En ese sentido, Parot sostuvo que “hace dos años iniciamos una transformación profunda. Este resultado confirma que vamos en la dirección correcta, con una propuesta clara y diferenciadora en el mercado”.

En un comunicado de prensa, desde Claro Chile adjudicaron estos resultados a su estrategia orientada a la calidad, el servicio, la tecnología y la cercanía con las personas.