A través de la pizza, las pastas, quesos, embutidos, aceite de oliva y los vinos, la cocina italiana es parte de la vida cotidiana de los chilenos. Además, por su simplicidad e ingredientes frescos, platos gourmet como risottos y otros, pueden ser muy sencillos de hacer.
Lo anterior, hace que el país europeo sea sinónimo de tradición, innovación y excelencia gastronómica a nivel internacional y, en ese contexto, la feria internacional de la industria de alimentos Espacio Food & Service, lo tendrá como país invitado, en su 13ª versión.
Este evento -que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Espacio Riesco– busca reunir a grandes exponentes de diversos países, dando a conocer las últimas tendencias del rubro de alimentos, con la finalidad de generar redes entre las distintas marcas y profesionales de la industria.
Al respecto, Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service, afirmó que “Se trata de una nación con una enorme tradición gastronómica y con un rol clave en el desarrollo de tecnologías, procesos e innovación en la industria alimentaria a nivel mundial. Esta participación no solo permitirá fortalecer los vínculos comerciales entre empresas italianas y chilenas, sino también generar nuevas oportunidades de colaboración en temáticas estratégicas para el sector.”
“Productos como pastas, quesos, aceites de oliva, vinos, embutidos, cafés y conservas gourmet, entre otros, tienen una presencia creciente en el mercado nacional y son ampliamente valorados por chefs, emprendedores y consumidores chilenos. Por ello, será una instancia invaluable para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas que impulsen el crecimiento conjunto del rubro alimentario”, profundizó.
La participación de la cocina italiana en Espacio Food & Service se concretó por el trabajo conjunto que se hizo con la Cámara de Comercio Italiana de Chile y la Italian Trade, con la finalidad de dar a conocer su oferta, generar nuevas alianzas comerciales y por qué su legado sigue marcando tendencia en la gastronomía mundial.
Además de la cocina italiana como protagonista: qué otras novedades tendrá la nueva versión de Espacio Food & Service
Además de tener a Italia como país invitado, le dará protagonismo a la región del Bío Bío. Además, este año, la feria ampliará su exhibición en un 10%, con el propósito de consolidarse como un punto de reunión clave para la innovación y los negocios en la industria alimentaria de Latinoamérica.
En ese sentido, Ilabaca afirmó que “el desafío es continuar impulsando a la industria nacional como un actor clave en los mercados internacionales, y esta nueva versión buscará superar todas las expectativas”, agrega el ejecutivo.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá actividades interactivas como las cocinas nacionales e internacionales, catas, seminarios, concursos gastronómicos y los grandes pabellones de productos, equipamiento y servicio.
El ejecutivo adelantó que “estamos trabajando para llevar en escena una feria única, consolidada y con muchos elementos que permitan a emprendedores y profesionales encontrar nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios y su proyección internacional. En ese sentido gracias a las alianzas estratégicas con instituciones públicas como Corfo, ProChile, Sercotec y muchas otras podemos generar esas instancias y posicionar a Chile como una potencia alimentaria global”, agrega Andrés Ilabaca.
En línea con lo anterior, en esta versión busca superar el récord histórico de 35 mil visitantes profesionales del sector alimentario y los más de 1.300 stands, en una superficie superior a los 35 mil metros cuadrados.
Acorde a la constante evolución del sector, destacarán los pabellones nuevos que incluirán temáticas de gran relevancia sumándose a los ya exitosos Pabellones Orgánicos, Retail, Innovación, del Pan y del Mar, entre otros.