Enel Chile informó de cambios en su gerencia general, luego que Giuseppe Turchiarelli presentara su renuncia, efectiva desde el 1 de julio.
Así, pasará a ser CEO de Enel Américas, reemplazando a Aurelio Bustilho de Oliveira.
Giuseppe asumió como el máximo ejecutivo de la empresa eléctrica en 2024, habiendo ejercido como director de finanzas por cuatro años y medio.
El mismo fue el protagonista de un criticado episodio donde, en conversación con El Mercurio, afirmó que en “Florida (EEUU) se han quedado dos semanas sin luz. Nadie se ha quejado”, haciendo una comparación con lo sucedido en agosto del año pasado.
Para aquel momento fue criticado el papel de Enel en el restablecimiento del servicio, en especial en la Metropolitana donde algunos clientes estuvieron incluso días sin suministro.
Por otro lado, en reemplazo de Giuseppe se designó a Gianluca Palumbo, que actualmente es Gerente Global de Construcción, Operación y Mantenimiento de Enel Grids. Con estudios de Ingeniería Eléctrica y graduado de la Universidad de Estudios Federico II de Nápoles, se unió a Enel en 1996.
Mediante un comunicado, el presidente del directorio de Enel Chile, Marcelo Castillo, agradeció la gestión del actual CEO “en un período particularmente desafiante para nuestra compañía”.
En este sentido, resaltó los impulsos a la descarbonización de la compañía, la promoción de una reforma a la regulación del sector y “el impulso de Giuseppe para materializar un importante plan de inversiones destinado a mejorar la calidad de servicio”.