Agencia UNO

Sociedad Nacional de Agricultura lamenta ataque a huertos de Sutil: Hubo "intencionalidad" y "daño"

24 octubre 2020 | 09:20

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) emitió una declaración lamentando el ataque que sufrieron las plantaciones orgánicas de las empresas Sutil, de propiedad de Juan Sutil, presidente de la CPC.

“Solidarizamos y apoyamos plenamente a Juan Sutil frente a la intoxicación de la totalidad de sus huertos de frutillas y moras orgánicas (53 hectáreas de plantaciones), ubicado en el fundo Santo Domingo, comuna de Parral, hecho dado a conocer esta semana”, sostuvo la SNA.

En la declaración firmada por su presidente, Ricardo Ariztía, el gremio expresó su rechazo categórico ante este tipo de actos.

“Aquí no hay confusiones ni errores humanos, sino que simplemente hay una intencionalidad clarísima de querer generar daño”, señalaron.

A los consumidores, agregaron, “pedimos que estén tranquilos, ya que esto se trata de un hecho excepcional. Todos los agricultores hacemos las certificaciones que corresponden y estamos preparados para exportar a cualquier país del mundo”.

“Chile es conocido mundialmente por la calidad de los alimentos que exporta y ese es el resultado del trabajo diario que realizan los agricultores nacionales en pos de la provisión, inocuidad y trazabilidad de estos, lo cual debemos mantener”, puntualizó la SNA.