Agencia UNO

Gremios del comercio se reunieron con Palacios y Daza para delinear reapertura del sector

24 abril 2020 | 11:00

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y Cámara de Centros Comerciales informaron que se reunieron con el ministro de Economía, Lucas Palacios; y con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para coordinar la implementación del protocolo de reapertura del sector.

Durante el encuentro, Daza explicó el contexto de la pandemia en el país y “destacó la importancia de la educación y la responsabilidad personal en la implementación del protocolo para el comercio dictado la semana pasada por el gobierno”, indicó la CNC en un comunicado.

El ministro Palacios, en tanto, afirmó que “sin duda, lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes”.

En la reunión se coincidió en dos elementos fundamentales para orientar los pasos a seguir: considerar las particularidades de cada establecimiento y realidad territorial, y la gradualidad.

En la ocasión, Manuel Melero, presidente de la CNC, reiteró el llamado al comercio a que reabran sus puertas porque “el protocolo que hemos elaborado en conjunto es para ellos, los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica”.

Por último, Melero subrayó que para el sector “es muy importante la salud, pero también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo”.