Agencia UNO

Mallplaza, Cencosud y P. Arauco no cobrarán arriendo a comerciantes afectados por cierre de tiendas

30 marzo 2020 | 12:18

Cencosud, Mallplaza y Parque Arauco confirmaron que no cobrarán arriendo a los comerciantes afectados por el cierre de sus tiendas por la situación sanitaria que afecta a Chile y el mundo.

La primera firma, a través de un comunicado interno a sus inquilinos, indicó que suspenderá “el cobro de valor mínimo mensual aplicable a cada local, por aquellos días en que estos deban permanecer cerrados durante los meses de marzo y abril”.

Seguidamente, Cencosud sostuvo que tampoco cobrará el servicio de promoción y publicidad asociado al valor mínimo mensual correspondiente al mes de abril, según consignó diario El Mercurio.

Por su parte, Mallplaza comunicó a sus arrendatarios que entregaría facilidades para aliviar la carga financiera de sus socios comerciales.

Por ello, aplicó “la suspensión del cobro de renta de arrendamiento y de la cuota mensual del Fondo de Promoción” a aquellos comerciantes que no han podido abrir sus locales ante la pandemia del Covid-19.

Por último, desde Parque Arauco señalaron a BioBioChile que debido al cierre de alguno de sus centros comerciales -y a que otros operan de manera limitada a ciertos rubros-, suspendió el cobro de arriendos mínimos y variables a los locatarios que permanezcan con sus tiendas cerradas.