30-10-2018 a las 10:37

Coca Cola, Danone, L’Oréal y otros acuerdan eliminar gradualmente el plástico de sus productos

Publicado por: Sebastián Asencio

Archivo

Más de 250 organizaciones empresariales se reunieron este lunes en el 5º Encuentro “Nuestro Océano” (Our Ocean) que se realiza en Bali, Indonesia, donde firmaron un acuerdo que promete eliminar de forma gradual el plástico que utilizan dichas empresas en sus productos.

Se trata del “Acuerdo Global de la Nueva Economía”, el cual va en línea con los motivos de este encuentro que tiene como objetivo discutir y concretar políticas que protejan los océanos y su sustentabilidad en el tiempo.

Lee también...

Por lo mismo, este acuerdo, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente, busca disminuir considerablemente los desechos de plásticos que abundan en las aguas del mundo y que contaminan, causando muchas veces daños en la flora y fauna.

En específico, algunas de las compañías que firmaron la iniciativa fueron Danone, Grupo H&M, L’Oréal, Mars, PepsiCo, The Coca Cola Company, Unilever, Amcor y Novamont.

De esta forma, dichas empresas reducirán gradualmente el uso de plásticos de aquí a 2025, para que en dicha fecha hayan cambiado estos por otros elementos que sean reciclables.

Participación chilena

En el mismo evento, el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz asumió como nuevo embajador del Océano tras ser nominado como tal en agosto pasado por las organizaciones que gestionan el encuentro.

Lee también...

Además, el actual canciller Roberto Ampuero también estuvo ahí y se reunió con el director ejecutivo del programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Erik Solheim, entre otras actividades.

Escucha Radio Bío Bío