El excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, participó este lunes en el 5º Encuentro “Nuestro Océano” (Our Ocean) que se realiza en Bali, Indonesia; actividad que tiene como objetivo discutir y concretar nuevas medidas para mantener la sustentabilidad de los océanos del mundo.

Ahí, junto a varias importantes autoridades de otros países, Muñoz asumió como nuevo embajador del Océano tras ser nominado como tal en agosto pasado por las organizaciones que gestionan dicho evento y que se dedican a la protección marina: The Pew Charitable Trusts y la Bertarelli Foundation.

Además del excanciller, en la instancia también asumieron dicho cargo el ex Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ex primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, la senadora de Guam, Carlotta León Guerrero, y el ex presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel.

Se trata de una labor no remunerada y ocasional, la cual implica al menos 3 o 4 reuniones anuales donde la agrupación discute materias de protección marina.

Sumado a ello, y dependiendo de su disponibilidad, se espera que Muñoz, como embajador, se manifieste a través de distintos medios de comunicación, de distintos países, expresando ideas y temas de conversación sobre esta materia.

En tanto, en el mencionado encuentro también está participando el actual canciller Roberto Ampuero, quien se reunió con el director ejecutivo del programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Erik Solheim, entre otras actividades, consigna El Mercurio.