Este jueves, la plata rompió al alza hasta su nivel más alto en un mes, impulsada por la debilidad del dólar.
El oro, por su parte, también mostró un repunte significativo, lo que supone superar su máximo reciente del 6 de agosto y alcanzar su nivel más alto en más de un mes.
La plata
La plata repuntó casi un 1% en la última sesión, alcanzando su precio más alto desde el 25 de julio, destacaron desde XTB Latam.
El metal precioso se negocia en torno a los 39 USD por onza, después de haber llegado a ganar más de un 1% intradía, “lo que lo situó entre las materias primas con mejor desempeño del día”.
Posteriormente, la subida se moderó, cerrando con un avance cercano al 0,8%.
Diego Mora, jefe de estudios XTB Latam, comentó que el impulso se produce en un contexto de optimismo en el mercado de metales preciosos ante la debilidad del dólar estadounidense, lo que ha fortalecido el atractivo de los metales como activos de refugio, impulsando la demanda internacional.
Oro, acompañando el rally de la plata
Mora agregó que el oro también mostró un repunte significativo, cotizando por encima de los 3.400 USD, lo que supone superar su máximo reciente del 6 de agosto y alcanzar su nivel más alto en más de un mes.
El metal dorado, al igual que la plata, “se ve respaldado por la expectativa de una política monetaria más flexible en Estados Unidos y por el interés de los inversores en activos de cobertura frente a la volatilidad económica”, dijo.
“El repunte de la plata hasta los 39 USD y del oro por encima de 3.400 USD confirma la fortaleza del sentimiento alcista en los metales preciosos”, remarcó el experto.
De confirmarse la flexibilización monetaria en EEUU, tanto la plata como el oro podrían extender sus avances en las próximas semanas, sostuvo el jefe de estudios XTB Latam, “consolidándose como dos de los activos más atractivos en el escenario actual de incertidumbre económica y política monetaria flexible”.