Agencia UNO

La semana parte con el dólar rondando los $915 y el cobre cae pese a los incentivos en China

08 agosto 2022 | 09:25

Técnicamente el tipo de cambio tiene como zona soporte los $913. La tendencia continuaría siendo alcista.

El tipo de cambio arrancó la segunda semana de agosto fluctuando entre los $911 y los $915, con un dollar index mostrando ciertos retrocesos.

El cobre continúa teniendo caídas a pesar de los incentivos que ha realizado el gobierno Chino para ayudar al sector inmobiliario.

No obstante, estas últimas 3 sesiones ha estado retomando algunas ganancias “principalmente porque se ven menores riesgo a una recesión por parte de Estados Unidos y China”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Desde Capitaria el jefe de estudios trading, Ricardo Bustamante, puntualizó que en los próximos días habrá que prestar mucha atención a datos económicos claves, especialmente las cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos el miércoles.

“Si conocemos cifras que superen las proyecciones, la Fed tendría más motivos para seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva, generando una fortaleza mayor en la moneda norteamericana”, explicó.

Técnicamente el tipo de cambio tiene como zona soporte los $913 y de ser superado a la baja podría ir a buscar nuevamente los $900, señalaron desde XTB Latam.

Sin embargo, la tendencia del tipo de cambio continuaría siendo alcista.