Indap

Indap inicia encuesta nacional para conocer opinión de pequeños agricultores: será hasta septiembre

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

16 agosto 2021 | 18:28

Un amplio estudio de opinión entre los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, sobre la calidad de la atención recibida ha comenzado a aplicar este servicio en agosto.

El proceso, que tiene el objetivo de mejorar las prácticas y es el primero de este tipo en la institución, se planifica hasta septiembre de este 2021.

La encuesta, que estará a cargo de la empresa Datavoz, se realizará de manera telefónica y de forma aleatoria entre los usuarios que hayan solicitado una atención vía web o de manera presencial en las oficinas locales o direcciones regionales, y considera todas las etapas de respuesta a ese requerimiento.

Débora Constenla, jefa del Departamento de Presupuesto y Control de Gestión de Indap, destacó la importancia de este estudio: “Permitirá conocer lo que opinan usuarias y usuarios de Indap de su atención y mejorar los canales de comunicación”.

Asimismo, anticipó que se “espera contar con el resultado de la medición de satisfacción a finales del presente año”.

La encuesta es coordinada con la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, que puso en marcha este proceso en distintas entidades, con el objetivo de mejorar la confianza entre las instituciones públicas y la ciudadanía, y medir los niveles de satisfacción y de calidad percibidos por los usuarios de los servicios públicos de Chile.