"No lloraría por una estupidez así": María Luisa Godoy aclara una de las polémicas de la Gala de Viña

Valentina Espinoza Poblete

Periodista de Magazine en BioBioChile

Martes 06 enero de 2026 | 15:38

nota-image

Captura de video

visitas

María Luisa Godoy confesó que no terminó llorando tras su polémico paso por la gala del Festival de Viña en la primera edición realizada por Mega.

Fue después de la gala del certamen que surgió una particular polémica entre los exanimadores del certamen musical, Martín Cárcamo, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

Los tres rostros desfilaron juntos por la alfombra roja del evento con un propósito: pasarle la posta a los nuevos animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

Pero cuando los antiguos conductores del certamen se acercaron a saludar a José Antonio Neme, este invitó únicamente a Martín Cárcamo a hacer la presentación.

Aunque el momento pasó desapercibido para los televidentes, más tarde se dio a conocer que el malentendido habría dejado a Saavedra bastante molesto y a Godoy llorando.

María Luisa Godoy aclara polémico paso por la Gala de Viña 2025

Luego de casi un año de aquel momento, María Luisa confesó que las cosas no fueron tal como las pintaron y aseguró que jamás lloró por algo así.

Yo tengo que nacer de nuevo para llorar por una estupidez como esa, es no conocerme. Alguien que me conozca, se daría cuenta de que jamás lloraría por algo televisivo”, afirmó María Luisa Godoy en conversación en el podcast “¿Amiga, supiste?“.

Tras aquella declaración, confesó que contaría la verdad.

“A mí, en su minuto, me llamaron y me propusieron presentar a los animadores con Martín. Y yo les dije: ‘Creo que no corresponde, o somos los tres, o no es ninguno, porque el último animador fue Pancho”, recordó la periodista.

“Entonces, yo les dije: ‘Por qué no entramos los tres, encuentro que sería súper bonito y todo’. Y efectivamente, a mí nadie me confirmó si es que íbamos a presentar los tres o no”, agregó.

“Yo pensé que sí, como que me quedé con esa idea. Pero efectivamente nadie me llamó, ni nadie me dijo: ‘Oye, lo vamos a hacer así’. Ni nadie tampoco me lo dijo ahí. Efectivamente, pasando los tres, nos encontramos con que ahí nos despide Neme y deja a Martín. Y Martín presenta. Y ya fue”, declaró.

Episodio cerrado

La periodista afirmó que aquel episodio está cerrado y que no mantiene rencor con los involucrados.

“Soy cero rencorosa, no me quedaría jamás pegada en algo así. Da lo mismo. Les tengo el máximo de los cariños a Martín, a Pancho. Tengo la mejor experiencia con los dos arriba del Festival de Viña. Los quiero muchísimo. No me interesa saber si se sabía, si no se sabía. Si yo tengo algún problema con alguien, lo hablo directamente. Y nosotros con Martín siempre nos caracterizamos en el Festival de Viña por conversar todo, por eso nos llevamos muy bien”, detalló.

“Con Pancho, obviamente también. Siempre fuimos muy de frente diciéndonos las cosas, para bien y para mal. Y nunca nadie quedó herido, todo lo contrario. Siempre agradecimos la honestidad del compañero de decir lo que pensaba y lo que sentía”, dijo respecto a su último compañero sobre la Quinta Vergara.

Finalmente, la intérprete se sinceró y confesó: “Te estoy contando cien por ciento la verdad. Jamás lloraría, lo encuentro lo más ridículo del mundo. Lloraría por un hijo, no lloraría por una estupidez así. Y el canal tiene el derecho de pedirle a cualquiera que presente o no presente. Está perfecto”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile