El animador Sergio Rojas salió a responder las críticas en su contra por sus comentarios sobre Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, al cuestionar la exposición que hacen de su hijo menor, Benjamín.
“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, criticó Rojas a los Araneda Vacarezza.
Estas palabras generaron una serie de críticas contra Rojas por parte de famosos y personas de los medios de comunicación, como fue el caso de Juanita Ringeling, Betsy Camino, Matías Burboa, Perla Ilich, Mayte Rodríguez o Claudia Salas.
Según consigna Página 7, Rojas salió a responder en su programa ‘Que Te Lo Digo’ de Zona Latina, donde afirmó que sus palabras apuntaban a la sobreexposición del niño.
“A mí me parecía que exponerlo en un programa, me daba un dolor de guata, y me parecía que era una sobreexposición innecesaria“, expresó.
Además, descartó cualquier atisbo de racismo en sus palabras o comportamientos, pero reconoció que quizás se pudo haber expresado mal.
“¿Cómo podría ser racista si he ayudado a cientos de personas migrantes en situaciones muy complejas?”, lanzó.
“Mis palabras se pueden haber malentendido o yo haberme expresado mal. Porque si no, no sería un ser humano”, agregó.