Con personajes inolvidables como “Isabel Margarita” en Estúpido Cupido (1995) o “Eduarda” en Aquelarre (1999), la actriz Claudia Burr se transformó en un icono de las teleseries chilenas de los 90 y principios de 2000. Hoy, su vida es muy distinta, lleva más de una década alejada de las pantallas y dedicada a la fotografía.
Claudia dejó la TV después de la telenovela de Mega, Maldita (2011), y actualmente, con 57 años recién cumplidos (el 1 de octubre) se luce en sus redes sociales con las bellas fotografías paisajísticas que toma y publica.
Tras dejar las teleseries, Burr se trasladó en 2012 a vivir a Lund, al sur de Suecia, donde estuvo hasta 2016 junto a su pareja, el fotógrafo Mario Salazar y su hijo Luciano, hoy de 19 años. Allí, incluso participó en la miniserie Viva Hate de SVT.
“La gente se acuerda de los personajes que marcaron a toda una generación parece, aún se acuerdan de ‘Isabel Margarita’ (de “Estúpido Cúpido”), y eso me parece un gran logro profesional. Me gustaría seguir haciendo personajes, ya sea en la tele, en el teatro o en el cine”, señaló hace años en una entrevista.
Aunque no la vimos más en pantalla, sí siguió vinculada al mundo del arte, consigna Canal 13, participando en obras teatrales y explorando su faceta de artista visual.